Suscríbete
Suscríbete

​¿Qué es el sistema Inverter?

Por Baxi
Baxi 3 (1)
El sistema Inverter del aire acondicionado ajusta la velocidad del compresor haciendo que consuma menos energía.
|

La tecnología inverter permite regular la velocidad de funcionamiento del compresor, propiciando así que trabaje de una manera muy constante y consiguiendo de este modo una mayor optimización en el consumo del equipo.

Baxi ANORI


¿Qué diferencia existe respecto al compresor sin tecnología Inverter?

Los compresores son elementos que trabajan a la velocidad que viene dada por la frecuencia eléctrica del equipo antes trabajaban con una única señal de arranque que hacía que el compresor trabajase a su máxima capacidad, y cuando se conseguía le temperatura deseada (o se sobrepasaba), éste dejaba de recibir señal eléctrica, con lo que el compresor paraba completamente y la temperatura descendía hasta que el equipo volvía a arrancar.


La tecnología Inverter regula la señal eléctrica que recibe el compresor; es decir, puede variar su velocidad de trabajo y por lo tanto la energía que produce en cada momento, lo que permite que se adapte mucho mejor a las necesidades de la vivienda en cada momento.


Teniendo en cuenta que un compresor consume mucha menos energía cuando trabaja en puntos medios, en vez de hacerlo a su máxima capacidad, se puede comprender por qué resulta un gran avance esta tecnología en los aires acondicionados.


¿Qué ventajas tiene un aire acondicionado Inverter?

  • Menor consumo y ahorro económico. El sistema Inverter del aire acondicionado ajusta la velocidad del compresor haciendo que consuma menos energía. Esta tecnología disminuye la velocidad del compresor cuando se alcanza la temperatura deseada, consiguiendo un menor gasto energético y una menor factura eléctrica.
  • Alarga la vida de los componentes. Al no tener que trabajar siempre al máximo de su potencia y evitar los continuos arranques y paros, el compresor se resiente menos y consigue llegar a la temperatura deseada con menos esfuerzo, lo que aumenta su longevidad.
  • Mayor confort. La temperatura, al mantenerse estable y sin cambios bruscos, mantiene una mayor sensación de confort, bienestar y temperatura ambiente agradable.
  • Más silencioso. El compresor funciona a una velocidad baja, de esta forma consigue reducir el nivel de ruido favoreciendo un ambiente mucho más agradable.
  • Mejora el rendimiento del equipo. Al evitar arranques y paros bruscos hace que la tecnología Inverter sea mucho más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente que un equipo sin tecnología Inverter.


Para conseguir el óptimo funcionamiento de los equipos, siempre se deben utilizar de forma adecuada utilizando un termostato e indicándole la temperatura de confort y no evitar encender el equipo y apagarlo cuando hemos conseguido la temperatura que se desea. 


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA