Suscríbete
Suscríbete

​La Confederación Nacional de Instaladores y Habitissimo se asocian por la digitalización del sector

CNI y habitissimo
CNI y Habitissimo han acordado poner en marcha diversas acciones para fortalecer su acceso al cliente digital.
|

La plataforma digital para la mejora del hogar Habitissimo y la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.


La iniciativa constituye una alianza que surge para implementar las medidas que requiere el sector de la construcción de digitalizarse, para poder afrontar la alta demanda actual que se verá incrementada en los próximos meses.


Con la aprobación por parte del Ejecutivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se inicia un plan de actuación para que las pymes y los autónomos apuesten por la transformación digital y avancen hacia la transición energética, lo que hace necesario empezar a trabajar desde un marco de colaboración entre los diferentes agentes del sector.


En opinión de la directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo, Isabel Alonso de Armas, “la disrupción de la pandemia ha puesto de manifiesto la urgencia de emprender iniciativas para impulsar la digitalización de las empresas del sector, siendo imprescindible trabajar junto a asociaciones como CNI por el apoyo que ofrece a sus asociados”.


Mediante este acuerdo, Habitissimo y la CNI establecen unas líneas de colaboración para ayudar en esta línea a los instaladores de las más de 5.000 empresas asociadas, en las 17 delegaciones con las que cuenta la confederación.


Según Blanca Gómez, directora de la CNI, “cada vez es mayor el número de clientes finales sobre todo en el ámbito doméstico que buscan en internet lo que necesitan. Y esto incluye todo lo relacionado a obras en edificios, desde simples reparaciones, hasta instalaciones de mayor envergadura y con la llegada de los fondos europeos. Con el impulso a la rehabilitación, estos trabajos se van a incrementar”.


En el marco de los programas específicos en marcha para contribuir a la digitalización de los asociados a la CNI, destaca el Programa de Acceso al Cliente Digital, que trabaja en dos líneas complementarias para crear y cuidar su reputación digital, así como para ampliar vías de acceso al potencial cliente cada vez más acostumbrado a adquirir lo que necesita por internet. 


Además, cuentan también con el Programa Emprendedor, que tiene por objetivo ayudar a los asociados que sean autónomos y empresas de reciente creación a construir su reputación digital y captar sus primeros clientes digitales.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA