Suscríbete
Suscríbete

Clean, nuevo filtro autolimpiante para fontanería y calefacción de Genebre

Genebre clean
​La nueva referencia, que forma parte de las novedades del Catálogo de la Línea Hidrosanitaria de Genebre, puede utilizarse en circuitos de agua fría o caliente.
|

Genebre presenta el nuevo filtro autolimpiante ‘Clean’ destinado a instalaciones de fontanería y a sistemas de calefacción. Esta novedad forma parte del nuevo Catálogo 2021 de la Línea Hidrosanitaria de la marca, que este año celebra su 40 aniversario


Características técnicas

1.Filtro auto limpiante con malla extraíble, con manómetros (0 a 16 bar) y válvula de vaciado con conexión manguera.

2. Construcción en latón UNE-EN 12165.

3. Tapa porta filtro de Policarbonato.

4. Cartucho filtrante en acero inox. AISI 316L.

5. Luz tamiz filtrante de 45 micras.

6. Juntas de NBR y silicona.

7. Cuerpo con conexión roscada doble, M-M de 1”o H-H 3/4” según ISO 228/1.

8. Racor reducción M 1"xH 3/4"con junta de NBR.

9. Manómetro radial 0-16 bar conexión R1/4”.

10.Válvula esfera de latón para conexión manguera.

11.Presión máxima de trabajo 16 bar.

12.Temperatura de trabajo -10ºC a 80ºC.

13. Para uso en agua.

14. Llave especial para desmontaje del tamiz.


Uso y montaje

El filtro está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.


El nuevo producto debe ser instalado respetando la dirección del fluido indicado mediante una flecha en el cuerpo.


Mantenimiento

El filtro autolimpiante ‘Clean’ tiene la función de interceptar y eliminar las partículas contaminantes presentes en los fluidos. Las impurezas se detienen en el tamiz y se acumulan en el fondo de éste, hasta la apertura de la válvula de descarga, que permite su expulsión.


Durante esta operación el fluido arrastra también con él muchas de las impurezas que estaban incrustadas en la malla del tamiz filtrante, liberando las secciones de paso del fluido. La longitud del tamiz aporta una mayor superficie de filtrado que garantiza, a su vez, una mayor autonomía filtrante y reduce la frecuencia en las operaciones de mantenimiento.


Genebre recomienda realizar un lavado más exhaustivo del tamiz filtrante cuando se detecta una reducción considerable en la presión de la instalación. Para ello debe cerrarse, si fuera posible, el paso del fluido mediante las válvulas de interceptación, quitando la presión con la válvula de escape o alivio, y desenroscando finalmente la tapa inferior del filtro para extraer el tamiz.


La función de control se efectúa mediante el manómetro que, en caso de señalar una caída en la presión habitual de la instalación, puede indicar una posible obstrucción del filtro.


Comentarios

Ish
Ish
ISH HVAC Sostenibilidad

La nueva edición de la feria comercial a nivel mundial para HVAC+Water tendrá lugar del 13 al 17 de marzo en Frankfurt. ISH 2023 se llevará a cabo bajo el lema "Soluciones para un futuro sostenible".

Wolf página web
Wolf página web
Wolf Digitalización Sostenibilidad

Wolf ha renovado su página web. La compañía ha abordado la restructuración de su site para dar mayor protagonismo al cliente final (usuario y profesional del sector), ofreciendo información sobre sus sistemas.

Panasonic   Aquarea K y L
Panasonic   Aquarea K y L
Panasonic Heating and Cooling bombas de calor conectividad

Panasonic Heating and Cooling ha lanzado una nueva generación de bombas de calor aire-agua: las nuevas series K y L. El lanzamiento de esta nueva gama...

Italsan curso instalcampus
Italsan curso instalcampus
Italsan tuberías Formación

El curso online ‘Sistema de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)’ que Italsan lanzó el pasado mes de noviembre ha sido un éxito. Hasta la fecha, 130 empresas y más de 200 usuarios se han inscrito.

Resideo Homey hogar inteligente
Resideo Homey hogar inteligente
Resideo Homey Zonificación Regulación termostatos

Resideo Technologies, el proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar, ha anunciado que está colaborando en toda Europa con Homey, plataforma de hogar inteligente.

Xylem eco2
Xylem eco2
Xylem Eventos Sostenibilidad

La especialista en tecnología del agua Xylem presentará nuevas tecnologías y soluciones para servicios de edificación e industria en ISH 2023, que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo de 2023. 

Acuerdo CNC Construmat
Acuerdo CNC Construmat
CNC Construmat acuerdos construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), entidad que agrupa a las principales organizaciones empresariales del sector en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Construmat.

Mitsubishi ola frío Ecodan
Mitsubishi ola frío Ecodan
Mitsubishi Electric calefacción Eficiencia Consejos

España se encuentra en medio de una intensa ola de frío que parece que tendrá continuidad durante los próximos días o semanas. Los sistemas tradicionales se han quedado atrás en búsqueda de...

Jornada Rite Ashrae Keyter 1 (celebrada ya)
Jornada Rite Ashrae Keyter 1 (celebrada ya)
Ashrae Spain Chapter Keyter Eficiencia energética Normativa jornadas

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la jornada técnica ‘Revisión del nuevo RITE. Un Análisis 360º’, organizada por Ashrae Spain Chapter en colaboración con Keyter y la Cátedra...

Saltoki Mondragón
Saltoki Mondragón
Saltoki instaladores puntos de venta

Con el fin de seguir reforzando el servicio que ofrece a todos los instaladores y reformistas de Guipúzcoa, Saltoki ha inaugurado un nuevo punto de venta en la localidad de Mondragón...

Expobiomasa
Expobiomasa
Expobiomasa tecnologías biomasa

La organización de Expobiomasa 2023 ha anunciado que ya está abierta la acreditación para los visitantes profesionales. La 14ª edición de Expobiomasa, la cita internacional de las tecnologías de...

Clima Noticias
NÚMERO 242 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA