Suscríbete
Suscríbete

Ariston participa en la rehabilitación social de la Casa Bloc de Barcelona

Ariston ayuda
El Colegio de Arquitectos de Cataluña convocó un concurso de arquitectura para adjudicar la rehabilitación del inmueble.
|

Ariston, de la mano de la Fundació Habitat 3 y Casa Jové, participa en la rehabilitación social y arquitectónica de la Casa Bloc, emblemático edificio de viviendas de Barcelona que pasará a convertirse en 17 viviendas de uso social.


La Casa Bloc es un edificio de viviendas construido entre 1932 y 1936 que se encuentra en el distrito de San Andrés de la ciudad de Barcelona (España). 


Dicha edificación está considerada un símbolo de la arquitectura racionalista en Barcelona promovida por la Generalitat de Cataluña durante la Segunda República, ya que en su momento fue un proyecto social innovador, integrado en el entorno urbano y con viviendas funcionales concebidas como alojamientos mínimos estándar para obreros.


En dicho marco, el Colegio de Arquitectos de Cataluña convocó un concurso de arquitectura para adjudicar la rehabilitación del inmueble y transformarlo en domicilios destinados a personas con discapacidad física o intelectual, problemas de salud mental, en situación de exclusión o sin hogar. 


Las familias que hayan perdido su vivienda también podrán optar a ellas. En total, podrán vivir unas 40 personas en riesgo de exclusión social. En este vídeo puedes ver el desarrollo del proyecto.


En las 17 viviendas que se construirán se aplicarán medidas para combatir la brecha digital, sistemas de monitorización del consumo y medidas para combatir situaciones de pobreza energética.


Ariston colabora con la donación de 17 termos híbridos de máxima clasificación energética A con su producto Lydos Hybrid que combina tecnología eléctrica y aerotermia para garantizar una alta eficiencia (A) y un mayor ahorro energético en todas las viviendas de uso social. 


Esta donación permitirá un ahorro en consumos del 50% respecto a un termo convencional, lo que podría derivar en hasta 188€ de ahorro anuales.


Comentarios

Salvador Escoda tienda
Salvador Escoda tienda
Scodastore Mundoclima fontanería Salvador Escoda puntos de venta

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables ha presentado su primera EscodaStore mediante la reapertura de su tienda de Alzira (Valencia).

Haverland iglu
Haverland iglu
equipos portátiles aire acondicionado luz ultravioleta

Haverland ha presentado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18 m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22 m2. Ambos incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando...

Testo
Testo
termómetros mediciones Testo

El set incluye un testo Smart Probe Testo 915 con mecanismo de cierre seguro para la fijación de sondas, sondas de aire, sondas de inmersión/penetración y sondas de superficie, (todos los TP tipo K, clase 1), Smart Case.

Carlos Sanz Habitissimo
Carlos Sanz Habitissimo
Nombramientos Habitissimo rehabilitación reformas

La plataforma digital del sector de la reforma y reparación Habitissimo ha incorporado al economista Carlos Sanz como su nuevo director general. De esta forma, el hasta ahora B2C & Digital Business director de HomeServe se suma al proyecto para impulsar...

Nombramiento zehnder
Nombramiento zehnder
AESCAI Nombramientos Zehnder

AESCAI es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior y exterior, la sostenibilidad, la eficiencia y la salud ambiental.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA