Suscríbete
Suscríbete
​Entrevista a David Puig, director de Desarrollo de Negocio de Transaher Smart Logistics

“Los grandes retos pueden brindar oportunidades que nos hagan mejorar”

Imagen editada
|

Charlamos en esta ocasión con David Puig, director de Desarrollo de Negocio de Transaher Smart Logistics. Una vez consolidada su firme apuesta por crecer en el sector de negocio de la climatización, la compañía tiene claro que su papel es convertirse “en una extensión del cliente en nuestra organización siendo su brazo logístico”, según nuestro entrevistado.


Climanoticias.- ¿Cuáles son los orígenes de la compañía y cómo ha evolucionado desde entonces?
David Puig.- Los orígenes de Transaher se remontan a 1985, año en el que se fundó la compañía con pocos medios y mucha ilusión. Por entonces, solamente disponíamos de almacenes en Madrid y Barcelona. Desde ese momento, con el tiempo hemos ido creando durante todos estos años nuevas rutas y abriendo delegaciones, hasta conformar una de las redes ibéricas más completas.Fue en 1989 cuando comenzamos con nuestro primer cliente de almacenaje. 


Esta experiencia fue paso decisivo para que Transaher llegara a lo que es hoy. Actualmente, contamos con un personal altamente cualificado que nos permite ofrecer servicios a medida para nuestros clientes, así como una flota de vehículos moderna, unas instalaciones de calidad y una importante inversión en tecnología.


“La venta online ha crecido durante la pandemia un 41% en España y continuará haciéndolo”


Climanoticias.- ¿Qué particularidades tiene la distribución de producto relacionada con la climatización?

D.P.- En Transaher acumulamos una experiencia de más de 30 años en el sector de la climatización ofreciendo nuestros servicios de logística y transporte y dando cobertura a todas las necesidades que el producto, el cliente y el destinatario precisan. En este sector es clave el alto grado de flexibilidad y la especialización por las diferentes necesidades que presenta según la tipología del producto o destinatario.


Todo ello, sumado a poder ofrecer un servicio integral de logística con plataformas en las principales ciudades y una gestión de transporte en nuestra propia red, con más de 46 plataformas de distribución, hace de nuestra empresa un seguro en la gestión eficiente, flexible y de calidad que un sector como la climatización requiere.


“Como todos los sectores y todos los que formamos la sociedad, estamos afrontado un ejercicio rápido y costoso para transformarnos”


Destacan las soluciones de stock, según el mapa de calor de venta, según la última milla requerida o dar cobertura a necesidades de grandes clientes con un alto grado de exigencia o posicionamiento de stock estratégico. En ese contexto, es clave disponer de la capacidad de gestionar desde la entrada logística a una entrega en un particular, profesional, distribuidor o gran superficie con una única ventana de control y trazabilidad.


En estos años, hemos consolidado nuestra apuesta por crecer en el sector clima, donde nuestras sinergias y conocimiento hacen del grupo una extensión del cliente en nuestra organización siendo su brazo logístico.


Climanoticias.- ¿Cómo se ha visto afectado el sector del transporte por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo?

D.P.- Como todos los sectores y todos los que formamos la sociedad actual estamos afrontado un ejercicio muy rápido y costoso para transformarnos y dar soluciones y seguridad a nuestro servicio y, sobre todo, a nuestros clientes y empleados.


Climanoticias.- ¿Y cómo está afectado en concreto la pandemia a Transaher?

D.P.- Siempre los grandes retos pueden acabar brindando oportunidades que nos hagan cuestionar cómo hacemos las cosas y cómo las podemos mejorar y, sin duda, hemos afrontado de esta manera la pandemia. Como consecuencia, hemos impulsado proyectos para soluciones de última milla y servicios e-commerce, a la vez que continuamos apostando e invirtiendo en tecnología y digitalización.


“La sociedad se ha visto abocada a ‘probar’ la entrega electrónica y esto hará que muchos se fidelicen con este sistema”


Climanoticias.-  En ese sentido, ¿considera que lanzarse a la venta online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis?

D.P.- La venta online ha crecido durante la pandemia un 41% en España y continuará haciéndolo. La sociedad se ha visto abocada a ‘probar’ la entrega electrónica y esto hará que muchos se fidelicen con este sistema.


Nuestra presencia en multitud de sectores nos permite ver de forma global cómo esa tendencia la han detectado las empresas y cómo rápidamente están realizando esfuerzos por posicionar sus productos y ser capaces de tener un porcentaje de venta en esos canales. Obviamente seremos sin duda una parte importante de ese servicio y, por eso, ya llevábamos tiempo preparándonos para ello. 


Aunque todo se ha acelerado, hemos sido capaces de mantener nuestra flexibilidad para adaptarnos, asesorar e impulsar los negocios que han requerido llegar a sus clientes con esta tipología de entrega.


Climanoticias.- ¿Cuáles son las ventajas de contar con una red de distribución 100% propia?

D.P.- Grupo Transaher siempre ha tenido como objetivo disponer de una red sólida fiable y, sobre todo, ofrecer un alto grado de visibilidad y trazabilidad. Sin duda, la mejor opción es disponer de una red propia y procesos homogéneos, integrados y sostenibles. Los resultados nos dan la razón y el crecimiento de la compañía atesora ese espíritu de servicio y calidad.


Disponer de plataformas consolidadas, renovadas y bajo un mismo paraguas en sistemas y operativas nos permiten ofrecer una logística integral diferenciada de muchos de nuestros competidores y simplificar las operaciones, los tiempos y la comunicación y control de nuestros clientes.


Comentarios

Salvador Escoda tienda
Salvador Escoda tienda
Scodastore Mundoclima fontanería Salvador Escoda puntos de venta

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables ha presentado su primera EscodaStore mediante la reapertura de su tienda de Alzira (Valencia).

Haverland iglu
Haverland iglu
equipos portátiles aire acondicionado luz ultravioleta

Haverland ha presentado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18 m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22 m2. Ambos incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando...

Testo
Testo
termómetros mediciones Testo

El set incluye un testo Smart Probe Testo 915 con mecanismo de cierre seguro para la fijación de sondas, sondas de aire, sondas de inmersión/penetración y sondas de superficie, (todos los TP tipo K, clase 1), Smart Case.

Carlos Sanz Habitissimo
Carlos Sanz Habitissimo
Nombramientos Habitissimo rehabilitación reformas

La plataforma digital del sector de la reforma y reparación Habitissimo ha incorporado al economista Carlos Sanz como su nuevo director general. De esta forma, el hasta ahora B2C & Digital Business director de HomeServe se suma al proyecto para impulsar...

Nombramiento zehnder
Nombramiento zehnder
AESCAI Nombramientos Zehnder

AESCAI es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior y exterior, la sostenibilidad, la eficiencia y la salud ambiental.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA