Suscríbete
Suscríbete
​Entrevista a David Puig, director de Desarrollo de Negocio de Transaher Smart Logistics

“Los grandes retos pueden brindar oportunidades que nos hagan mejorar”

Imagen editada
|

Charlamos en esta ocasión con David Puig, director de Desarrollo de Negocio de Transaher Smart Logistics. Una vez consolidada su firme apuesta por crecer en el sector de negocio de la climatización, la compañía tiene claro que su papel es convertirse “en una extensión del cliente en nuestra organización siendo su brazo logístico”, según nuestro entrevistado.


Climanoticias.- ¿Cuáles son los orígenes de la compañía y cómo ha evolucionado desde entonces?
David Puig.- Los orígenes de Transaher se remontan a 1985, año en el que se fundó la compañía con pocos medios y mucha ilusión. Por entonces, solamente disponíamos de almacenes en Madrid y Barcelona. Desde ese momento, con el tiempo hemos ido creando durante todos estos años nuevas rutas y abriendo delegaciones, hasta conformar una de las redes ibéricas más completas.Fue en 1989 cuando comenzamos con nuestro primer cliente de almacenaje. 


Esta experiencia fue paso decisivo para que Transaher llegara a lo que es hoy. Actualmente, contamos con un personal altamente cualificado que nos permite ofrecer servicios a medida para nuestros clientes, así como una flota de vehículos moderna, unas instalaciones de calidad y una importante inversión en tecnología.


“La venta online ha crecido durante la pandemia un 41% en España y continuará haciéndolo”


Climanoticias.- ¿Qué particularidades tiene la distribución de producto relacionada con la climatización?

D.P.- En Transaher acumulamos una experiencia de más de 30 años en el sector de la climatización ofreciendo nuestros servicios de logística y transporte y dando cobertura a todas las necesidades que el producto, el cliente y el destinatario precisan. En este sector es clave el alto grado de flexibilidad y la especialización por las diferentes necesidades que presenta según la tipología del producto o destinatario.


Todo ello, sumado a poder ofrecer un servicio integral de logística con plataformas en las principales ciudades y una gestión de transporte en nuestra propia red, con más de 46 plataformas de distribución, hace de nuestra empresa un seguro en la gestión eficiente, flexible y de calidad que un sector como la climatización requiere.


“Como todos los sectores y todos los que formamos la sociedad, estamos afrontado un ejercicio rápido y costoso para transformarnos”


Destacan las soluciones de stock, según el mapa de calor de venta, según la última milla requerida o dar cobertura a necesidades de grandes clientes con un alto grado de exigencia o posicionamiento de stock estratégico. En ese contexto, es clave disponer de la capacidad de gestionar desde la entrada logística a una entrega en un particular, profesional, distribuidor o gran superficie con una única ventana de control y trazabilidad.


En estos años, hemos consolidado nuestra apuesta por crecer en el sector clima, donde nuestras sinergias y conocimiento hacen del grupo una extensión del cliente en nuestra organización siendo su brazo logístico.


Climanoticias.- ¿Cómo se ha visto afectado el sector del transporte por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo?

D.P.- Como todos los sectores y todos los que formamos la sociedad actual estamos afrontado un ejercicio muy rápido y costoso para transformarnos y dar soluciones y seguridad a nuestro servicio y, sobre todo, a nuestros clientes y empleados.


Climanoticias.- ¿Y cómo está afectado en concreto la pandemia a Transaher?

D.P.- Siempre los grandes retos pueden acabar brindando oportunidades que nos hagan cuestionar cómo hacemos las cosas y cómo las podemos mejorar y, sin duda, hemos afrontado de esta manera la pandemia. Como consecuencia, hemos impulsado proyectos para soluciones de última milla y servicios e-commerce, a la vez que continuamos apostando e invirtiendo en tecnología y digitalización.


“La sociedad se ha visto abocada a ‘probar’ la entrega electrónica y esto hará que muchos se fidelicen con este sistema”


Climanoticias.-  En ese sentido, ¿considera que lanzarse a la venta online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis?

D.P.- La venta online ha crecido durante la pandemia un 41% en España y continuará haciéndolo. La sociedad se ha visto abocada a ‘probar’ la entrega electrónica y esto hará que muchos se fidelicen con este sistema.


Nuestra presencia en multitud de sectores nos permite ver de forma global cómo esa tendencia la han detectado las empresas y cómo rápidamente están realizando esfuerzos por posicionar sus productos y ser capaces de tener un porcentaje de venta en esos canales. Obviamente seremos sin duda una parte importante de ese servicio y, por eso, ya llevábamos tiempo preparándonos para ello. 


Aunque todo se ha acelerado, hemos sido capaces de mantener nuestra flexibilidad para adaptarnos, asesorar e impulsar los negocios que han requerido llegar a sus clientes con esta tipología de entrega.


Climanoticias.- ¿Cuáles son las ventajas de contar con una red de distribución 100% propia?

D.P.- Grupo Transaher siempre ha tenido como objetivo disponer de una red sólida fiable y, sobre todo, ofrecer un alto grado de visibilidad y trazabilidad. Sin duda, la mejor opción es disponer de una red propia y procesos homogéneos, integrados y sostenibles. Los resultados nos dan la razón y el crecimiento de la compañía atesora ese espíritu de servicio y calidad.


Disponer de plataformas consolidadas, renovadas y bajo un mismo paraguas en sistemas y operativas nos permiten ofrecer una logística integral diferenciada de muchos de nuestros competidores y simplificar las operaciones, los tiempos y la comunicación y control de nuestros clientes.


Comentarios

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA