Suscríbete
Suscríbete

Sistemas HVAC eficientes con refrigerantes naturales

Carel sistema ventilacion 1
|

Los refrigerantes naturales han empezado a revelarse como la opción preferida en varias aplicaciones de HVAC/R de los equipos nuevos, especialmente en países en los que ha comenzado la eliminación gradual de los hidrofluorocarburos (HFC). 


No obstante, esta transición solo es factible si va acompañada del uso de sistemas eficientes que puedan reducir las emisiones indirectas de CO2. El uso de la tecnología más eficaz resulta particularmente importante para asociar refrigerantes naturales y alta eficiencia


Deben tenerse en cuenta una serie de variables: las características exclusivas de los refrigerantes naturales, como la elevada presión de los ciclos R-744 (CO2) y la inflamabilidad de los hidrocarburos.


“En el white paper ‘Refrigerantes Naturales’ hemos intentado recopilar de manera sistemática los resultados de años de estudio e investigación de los refrigerantes naturales”, comenta Miriam Solana, HVAC/R Technical Knowledge Specialist de Carel. Según afirma la experta, “nuestro deseo es que este documento contribuya a hacer accesible la mayor cantidad de información teórica posible, así como a ofrecer una visión general de las tecnologías disponibles para optimizar el ahorro energético y lograr sistemas con las emisiones totales de CO2 más bajas". 


Desde Carel se destaca la importancia de apoyar la difusión de estos refrigerantes, que ofrecen una respuesta concreta y factible para la sostenibilidad ambiental. "Tenemos que seguir estudiando e investigando, porque el objetivo de la innovación es crear sistemas compatibles con las características únicas de los refrigerantes naturales que cumplan las normativas, sin renunciar a la eficiencia”.


Proyectos de alta eficiencia

El documento ‘Refrigerantes Naturales’ se ha dividido en cinco partes. La primera está dedicada a resumir las características de los refrigerantes naturales. En la segunda parte se examina la evolución de los ciclos con refrigerantes naturales y las posibilidades que existen en la actualidad. En las tres últimas secciones se describen ejemplos de tecnologías moduladoras y soluciones de alta eficiencia. 


El objetivo es ofrecer una visión general de las tecnologías disponibles para hacer proyectos de alta eficiencia con el uso de refrigerantes naturales.


Desafíos

Para presentar este white paper, Carel Ibérica ha organizado el webinar Refrigerantes naturales: tecnologías para afrontar sus desafíos y optimizar su uso. En él, se abordarán las tecnologías basadas en los refrigerantes naturales y algunos de los desafíos que éstos presentan, incluyendo el respeto de los estándares de seguridad.


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA