2050 es el año que ha fijado la UE para lograr la neutralidad climática, reduciendo las emisiones de CO2 a cero. Ello solo se conseguirá si se evita en gran medida la combustión de los combustibles fósiles.
Según los expertos de Viessmann, “una buena solución serían las bombas de calor, pero por desgracia no todas las casas son aptas para calentarse con esta tecnología”. Entonces, ¿cómo calentaremos nuestros hogares el día de mañana?
La respuesta de la compañía es a través del hidrógeno, “ya a día de hoy podemos reducir significativamente las emisiones de CO2 añadiendo un 20% de hidrógeno al gas natural”.
Según un estudio de la Deutsche Energie Agentur (Dena), el uso de hidrógeno en los tres principales sectores consumidores de energía (transporte, electricidad y suministro de calor) podría ahorrar 360.000 millones de euros de aquí a 2050.
Además, la nueva fuente de energía podría lograr un éxito significativo en la reducción de las emisiones de CO2 a muy corto plazo.
Los operadores de sistemas que actualmente están interesados en un nuevo método de calefacción pueden optar ya hoy por un sistema de calefacción sostenible y preparado para el futuro.
En este sentido, la marca Viessmann cuenta con soluciones híbridas con hidrógeno para viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos e industrias que seguirán garantizando un suministro de calor asequible y fiable en el futuro.
Para allanar el camino hacia un futuro neutro en cuanto a gases de efecto invernadero, Viessmann está desarrollando actualmente una solución innovadora con una caldera de condensación "H2ready" equipada para hidrógeno puro.
El equipo se basa en una tecnología de condensación de gas de eficacia probada y podrá funcionar también con gas natural o con una mezcla de gas natural e hidrógeno. De este modo, los usuarios serán independientes del proveedor de gas natural.
El hidrógeno, elemento químico más común del universo, tiene las siguientes características:
Sin embargo, este elemento no se encuentra en la Tierra en estado puro, sino que debe obtenerse a partir del agua o de otros compuestos que contengan hidrógeno.
España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla.
Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.
La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...
La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...
Comentarios