Suscríbete
Suscríbete
Firme apuesta de Viessmann por el hidrógeno

¿Cómo calentaremos nuestros hogares el día de mañana?

Viessmann hidrogeno hd 3
|

2050 es el año que ha fijado la UE para lograr la neutralidad climática, reduciendo las emisiones de CO2 a cero. Ello solo se conseguirá si se evita en gran medida la combustión de los combustibles fósiles.


Según los expertos de Viessmann, “una buena solución serían las bombas de calor, pero por desgracia no todas las casas son aptas para calentarse con esta tecnología”. Entonces, ¿cómo calentaremos nuestros hogares el día de mañana? 


La respuesta de la compañía es a través del hidrógeno, “ya a día de hoy podemos reducir significativamente las emisiones de CO2 añadiendo un 20% de hidrógeno al gas natural”.


Según un estudio de la Deutsche Energie Agentur (Dena), el uso de hidrógeno en los tres principales sectores consumidores de energía (transporte, electricidad y suministro de calor) podría ahorrar 360.000 millones de euros de aquí a 2050.


Además, la nueva fuente de energía podría lograr un éxito significativo en la reducción de las emisiones de CO2 a muy corto plazo.


Calderas compatibles con el hidrógeno

Los operadores de sistemas que actualmente están interesados en un nuevo método de calefacción pueden optar ya hoy por un sistema de calefacción sostenible y preparado para el futuro.


En este sentido, la marca Viessmann cuenta con soluciones híbridas con hidrógeno para viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos e industrias que seguirán garantizando un suministro de calor asequible y fiable en el futuro.


H2ready

Para allanar el camino hacia un futuro neutro en cuanto a gases de efecto invernadero, Viessmann está desarrollando actualmente una solución innovadora con una caldera de condensación "H2ready" equipada para hidrógeno puro.


El equipo se basa en una tecnología de condensación de gas de eficacia probada y podrá funcionar también con gas natural o con una mezcla de gas natural e hidrógeno. De este modo, los usuarios serán independientes del proveedor de gas natural.


Hidrógeno, fuente de energía del futuro

El hidrógeno, elemento químico más común del universo, tiene las siguientes características:



  • No es tóxico, no es corrosivo y no es radiactivo.
  • No contamina el agua y no daña la naturaleza ni el medio ambiente.
  • Su combustión no produce ningún CO2 perjudicial para el clima.


Sin embargo, este elemento no se encuentra en la Tierra en estado puro, sino que debe obtenerse a partir del agua o de otros compuestos que contengan hidrógeno.  


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA