Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha confirmado que su última tecnología patentada de purificación de aire tiene la capacidad de eliminar e inactivar el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Dicha tecnología incluye una purificación de aire patentada y una fórmula de enzima-urea que expone las células a la radiación LED UV-C (diodo emisor de luz ultravioleta-C). Así, elimina e inactiva los virus en el aire.
Así, la compañía detalla que las pruebas confirman la eficacia para eliminar e inactivar rastros del coronavirus a través de una investigación encargada al Instituto Conmemorativo Satoshi Omura de la Universidad de Kitasato, dirigida por el profesor Kazauhiko Katayama.
Dicha formulación de enzima-urea tiene propiedades que combaten bacterias, virus y alérgenos, con eficacia validada contra virus como la influenza y la polio. La investigación realizada con la Universidad de Kitasato ha utilizado decenas de miles de partículas de SARS-CoV-2. Los resultados confirman que casi todas las células se inactivan por completo con el agente de inactivación del virus (urea y enzima) contenido en el filtro de aire de los equipos MHI. Las pruebas indican además que las partículas virales se reducen casi por completo con una tasa de inactivación promedio de 60 minutos.
El LED UV-C tiene una eficacia probada contra la contaminación microbiológica. Para verificar las afirmaciones, los científicos esparcen líquido que contiene decenas de miles de partículas de SARS-CoV-2 en una placa de resina bajo una luz LED UV-C.
Los experimentos se realizan en un dispositivo hermético para una mayor precisión y control de la superficie de prueba. Los resultados confirman una alta eficacia de inactivación y la capacidad de inactivar un porcentaje significativo del virus.
Habiendo confirmado la eficiencia de su tecnología contra el nuevo coronavirus, en el futuro MHI Thermal Systems continuará su colaboración con el grupo de investigación del profesor Katayama. La asociación trabajará para aumentar la efectividad y la evidencia hacia los productos MHI Thermal System que eliminan e inactivan los virus en el aire.
En los próximos años, MHI Thermal Systems seguirá haciendo contribuciones sociales a través del desarrollo continuo de tecnologías para combatir bacterias y virus, tanto durante la actual pandemia de COVID como en la próxima era post-COVID.
La compañía Carrier ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Empresa Energética del Año, un galardón otorgado por la Association of Energy Engineers-Spain Chapter (AEE) durante el VI Congreso Internacional de Ingeniería Energética.
Midea presenta su nuevo aire acondicionado Solstice. Este innovador producto combina tecnología avanzada con un diseño elegante para ofrecer una experiencia de confort superior y una superior eficiencia energética gracias a su etiqueta A+++.
Junkers Bosch lanza el nuevo termo eléctrico reversible Bosch Tronic TR2100 T, una incorporación que amplía la ya consolidada gama Tronic. Esta familia de termos eléctricos Bosch representa una solución que cubre cualquier necesidad de ACS.
El uso de refrigerantes inflamables en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP) genera cada vez más preguntas sobre seguridad y normativas. Este artículo aborda las dudas más comunes basándose en normas internacionales...
Ursa presenta su nueva página web, que se estrena con un diseño completamente renovado, más claro, moderno y fácil de usar. El cambio responde al objetivo de alinear la imagen digital de todas las webs de la compañía en Europa bajo la identidad visual del Grupo Etex.
Tenerife acogerá los días 2 y 3 de octubre la 35ª edición del Congreso de Conaif, qué reunirá en Tenerife a más de 500 congresistas relacionados con las instalaciones térmicas, de agua, frío, gas y electricidad.
Un buen diseño de suelo radiante no se improvisa: Sergio Espiñeira (FEGECA) comparte 10 claves para lograr eficiencia, confort y precisión desde el primer plano del proyecto.
La compañía Mitsubishi Electric reafirma su apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y a la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad.
La compañía Italsan presenta Rainplus Connect, el primer sistema integral que combina drenaje sifónico, sensores, depósitos SUDS y monitorización avanzada para gestionar, reutilizar y controlar el agua de lluvia con máxima eficiencia y seguridad.
Comentarios