Suscríbete
Suscríbete

En marcha el curso 'Calidad del ambiente interior (IEQ / IAQ)'

Keyter formacion
|

Resultado de la colaboración del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, COGITIM, y del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, ha dado comienzo el curso ‘Calidad del ambiente interior (IEQ / IAQ)'.


Entre los objetivos de esta formación, destaca conocer cómo afectan a la CAI los factores físicos, químicos y microbiológicos, establecer sus criterios de valoración y conocer sus métodos de control.


Así, desde Keyter se está llevando a cabo dicha labor de formación, con la que la compañía persigue hacer un llamamiento a todos los implicados en la cadena de valor para que conozcan con detalle cómo desarrollar estos proyectos, como instalarlos y como mantenerlos adecuadamente optimizándolos al máximo.


José Jesús Arboledas Herranz, responsable de Formación y Proyectos Especiales de la empresa, es el encargado junto con su equipo de abordar las temáticas de actualidad desde una perspectiva práctica aportando la experiencia de fabricante y de su equipo de I+D+i en tecnologías de ventilación, control de la temperatura y de la humedad.


Problemas conocidos por todos, como la existencia de edificios enfermos, las fuentes contaminantes en nuestros lugares de trabajo o en los colegios de nuestros hijos y el pésimo aire que rodea a nuestros edificios, pueden ser paliados o eliminados con la ayuda de las tecnologías que la ingeniería y los abricantes del sector ponen hoy en día a nuestro alcance.


La falta de conocimientos reglamentarios y normativos, de ahí la importancia de la formación, presupuestos bajos o simple desconocimiento de las consecuencias que podría traer hacen que en estos momentos nos encontremos con edificios poco ventilados o con ningún tipo de ventilación.


El ahorro energético o el cambio climático son cuestiones de actualidad que se debaten en multitud de ámbitos del sector de la climatización. 


Pero ¿y nuestra salud y calidad de vida? Ventilar adecuadamente no implica mayor gasto energético, sino al contrario. El sector de la climatización se ha esforzado por tener equipos que recuperan energías que antes se desperdiciaban obteniendo rendimientos de los equipos cada vez mayores, las prácticas de EcoDiseño han convertido a nuestros equipos en máquinas muy eficientes. Solo hace falta conocer de qué son capaces y seleccionarlas adecuadamente


Comentarios

Salvador Escoda tienda
Salvador Escoda tienda
Scodastore Mundoclima fontanería Salvador Escoda puntos de venta

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables ha presentado su primera EscodaStore mediante la reapertura de su tienda de Alzira (Valencia).

Haverland iglu
Haverland iglu
equipos portátiles aire acondicionado luz ultravioleta

Haverland ha presentado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18 m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22 m2. Ambos incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando...

Testo
Testo
termómetros mediciones Testo

El set incluye un testo Smart Probe Testo 915 con mecanismo de cierre seguro para la fijación de sondas, sondas de aire, sondas de inmersión/penetración y sondas de superficie, (todos los TP tipo K, clase 1), Smart Case.

Carlos Sanz Habitissimo
Carlos Sanz Habitissimo
Nombramientos Habitissimo rehabilitación reformas

La plataforma digital del sector de la reforma y reparación Habitissimo ha incorporado al economista Carlos Sanz como su nuevo director general. De esta forma, el hasta ahora B2C & Digital Business director de HomeServe se suma al proyecto para impulsar...

Nombramiento zehnder
Nombramiento zehnder
AESCAI Nombramientos Zehnder

AESCAI es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior y exterior, la sostenibilidad, la eficiencia y la salud ambiental.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA