Suscríbete
Suscríbete

​Nueva enfriadora condensada por agua con compresor de tornillo de York

YORK YVWH
|

YHA constituye la serie de bombas de calor scroll de 2 y 4 tubos con clasificación energética A++ de York, disponible con el refrigerante R454b y con el refrigerante R410A.


Dicha gama está especialmente diseñada para su uso con sistemas de calefacción donde es necesario tener la máxima eficiencia en la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y en la calefacción, ya sea por fancoils o suelo radiante.


Optimizadas para funcionar en modo de calefacción, estas enfriadoras pueden producir agua hasta 60°C y pueden funcionar a una temperatura ambiente de hasta -20°C. Se ofrecen con un rango de potencia de 313 a 1.189 kW. La combinación de alta eficiencia y el uso de la nueva generación de refrigerante HFO R1234ze permite obtener elevados valores de SEER 10.01, sobrepasando los requerimientos de Ecodesign y contribuyendo a la reducción de emisiones CO2.


Componentes clave

  • Motor optimizado y diseño de la estructura de caudal que asegura la alta eficiencia del compresor.
  • Compressor optimizado con diseño Vi que mejora el rendimiento en cargas parciales hasta un 10% más.
  • El separador de aceite del condensador incorporado aumenta la efectividad de lubrificación.
  • Otras características

  • Solución de bajo PCA con nuevo refrigerante R1234ze (GWP = 7, F-Gas).
  • Los refrigerantes R1234ze y R134a protegen la capa de ozono (ODP = 0) y no tienen fecha de eliminación del mercado.
  • La eficiencia premium eleva el concepto ecológico de la enfriadora a niveles superiores.
  • Comentarios

    Edificio pantallazo
    Edificio pantallazo
    Fegeca Directiva EPBD

    Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

    Saltoki donación
    Saltoki donación
    Saltoki acción social

    Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

    Webinars AFEC FENIE
    Webinars AFEC FENIE
    Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

    FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

    Captura de noti cluster
    Captura de noti cluster
    Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

    El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

    Daitsu Sónar
    Daitsu Sónar
    Daitsu patrocinios

    Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

    Toshiba Daiseikai 2
    Toshiba Daiseikai 2
    Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

    Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

    Italsan curso polipropileno
    Italsan curso polipropileno
    Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

    Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

    BigMat balance
    BigMat balance
    BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

    BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

    Keyter MCE 2024
    Keyter MCE 2024
    Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

    Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

     

    ACI AEDICI
    ACI AEDICI
    ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

    Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

    LG aerotermia hibrida
    LG aerotermia hibrida
    LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

    LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

    Clima Noticias
    NÚMERO 250 // 2024

    Empresas destacadas

    REVISTA