Suscríbete
Suscríbete

¿Cómo ahorrar en materia de calefacción?

Termostatos Honeywell Home
|

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un sistema de calefacción, nos vienen a la mente la caldera y los radiadores. Por lo tanto, podría ser una sorpresa descubrir que los controles de calefacción que hemos conectado a estos dispositivos juegan un papel tan importante para asegurarnos de que podamos mantener nuestras casas confortables de la manera más eficiente posible.


Pero ¿sabemos si nuestros termostatos tienen temporizadores programables?, ¿podría ayudar la tecnología inteligente?, ¿tenemos que esperar a cambiar la caldera para actualizar nuestros controles?


Los expertos en control de calefacción doméstica de Resideo nos ofrecen tres formas para ahorrar en materia de calefacción en nuestros hogares sin tener que pasar frío.


1.- Mejor un grado menos

En algún punto entre 18 y 21°C es la temperatura ideal para que una habitación sea confortable. Sin embargo, muchos de nosotros estamos tentados a poner el termostato muy por encima de esto, pensando que la habitación se calentará mucho más rápido. Lamentablemente, no suele ser el caso y termina haciendo que la caldera se encienda a una velocidad más alta durante más tiempo, utilizando más combustible en el proceso.


Uno de los trucos más simples para ahorrar energía es bajar el termostato solo 1°C. Según la organización Energy Saving Trust, dedicada a promover la eficiencia energética, esto podría significar un ahorro de alrededor de 80 euros por año en nuestras facturas y es posible que ni siquiera notemos la diferencia.


2.- Actualizar los controles

Millones de hogares españoles no tienen ningún control con su caldera o tienen uno que no es el adecuado para la instalación. Esto puede significar que una caldera está simplemente "encendida", bombeando calor sin cortar cuando la casa alcanza una temperatura agradable e incluso haciendo que el propietario abra las ventanas para dejar salir el calor adicional.


Aquí juega un papel esencial el control correcto, mientras que existen una variedad de opciones y precios disponibles muy amplios. Un temporizador programable, por ejemplo, permitirá establecer cuándo y durante cuánto tiempo estará encendida la calefacción y, cuando se combine con un termostato, evitará que la caldera esté encendida cuando su hogar esté a la temperatura deseada.


3. Optar por un termostato inteligente

En una encuesta reciente realizada por Resideo, más del 34% de los propietarios encuestados ya habían optado por un altavoz inteligente para su hogar, por lo que estaban bien al tanto de la tecnología. De hecho, el 15% tenía luces inteligentes, el 20% tenía cámaras de seguridad inteligentes y más del 11% tenía un timbre inteligente. Sorprendentemente, solo uno de cada cinco tenía un termostato inteligente instalado en su hogar.


De aquellos que consideraron la vía de controles de calefacción "inteligentes", ahorrar dinero en las facturas de energía fue la razón número uno para hacer el cambio (37%), seguido de la capacidad de tener un mayor control sobre la temperatura en el hogar. Más de la mitad de los encuestados consideró que la tecnología inteligente hace la vida más fácil en su conjunto y brinda una oportunidad real para ahorrar.


Optar por un termostato inteligente puede ofrecer una amplia gama de opciones para evitar desperdiciar dinero y energía, desde poder monitorizar y controlar la calefacción desde el teléfono hasta seleccionar diferentes temperaturas para habitaciones separadas.


De esta forma, aprovechar la oportunidad para actualizar controles, o incluso agregar tecnología inteligente a su sistema de calefacción, podría abrir una gran cantidad de oportunidades para evitar desperdiciar energía y dinero de manera innecesaria.

Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA