El Grupo Cáceres Galindo distribuidor de materiales de las más destacadas marcas del mercado para los sectores de aire acondicionado, calefacción, tuberías, energía solar y equipamientos, ha abierto las puertas de su nuevo almacén central automatizado situado en Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara.
Un grupo integrado por representantes de la prensa técnica visitó ayer, de la mano de Tomás Cáceres, director Gerente de la compañía, las nuevas instalaciones concebidas como “algo nuevo y revolucionario; un paso hacia delante en el mundo de la distribución”.
Con sus 14.400 metros cuadrados de capacidad, el nuevo centro, en el que se han invertido cerca de 6 millones de euros, ha desarrollado un proyecto novedoso y vanguardista en el mundo de la distribución que consiste en la automatización de todos los procesos a través de un sistema de control, fabricación y distribución. El proyecto aplicado se basa en un almacén automático controlado informáticamente con una gran zona de piking, embalaje y movimiento de mercancías. Este sistema permite disponer de un stock permanente y dispuesto para ofrecerlo al cliente en un tiempo record.
La capacidad del almacén, de 31 metros de altura, permite albergar un total de 721 plataformas de carga repartidas en 17 plantas de altura. Los movimientos de las mercancías lo realiza una transelevadora controlada mediante un telémetro láser.
El Grupo Cáceres Galindo, integrado por las empresas Catclisa, SL y Saneamientos Cáceres Galindo, SA, opera en el mundo de la distribución desde 1973 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 50 personas. En sus instalaciones pueden encontrarse hasta 18 grupos de productos y 235 familias; en total dispone de un total de 12.000 referencias. El nuevo almacén central inició su actividad hace apenas tres meses y se espera que para primeros de año funcione a pleno rendimiento.
Delta Dore es el nuevo asociado del Consorcio Passivhaus para promover conjuntamente el desarrollo de viviendas de consumo casi nulo y la evolución de la certificación Passivhaus en nuestro país.
El Cluster IAQ estará presente en el XI Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC, los próximos 7 y 8 de mayo en la sede del Vapor Universitario de Terrassa.
Con el aforo completo, Grupo Avalco ultima los detalles para su XII Feria de Proveedores y Socios, uno de los eventos más relevantes en el sector de la distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, baños y piscinas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
Comentarios