A mediados de 2014 abrirá sus puertas el Hospital de Urduliz en Vizcaya que prestará atención sanitaria a unas 170.000 personas residentes en 23 municipios de la comarca de Uribe Kosta. Este hospital va a contar con material de Ursa, la división de aislantes del Grupo Uralita, en todas sus dependencias ya que se ha programado la instalación de 8.000 metros cuadrados de Ursa AIR Zero In, una manta de lana mineral revestida con un tejido de vidrio negro absorbente que permite aislar los conductos metálicos de climatización por su cara interior. Este producto, además de aportar el correspondiente aislamiento térmico, permite reducir la propagación del ruido a través del conducto gracias a la absorción acústica del material.
La excelente absorción acústica de la gama de productos Ursa AIR Zero, permite reducir el ruido hasta alcanzar niveles prácticamente imperceptibles. Además, están reconocidos por ensayos y certificados que demuestran la idoneidad de los sistemas Ursa AIR en estos centros. Toda la gama cuenta con el sello EUCEB (European Certification Board for Mineral Products) que certifica que cumple con la directiva europea 97/69/CE que considera las lanas minerales aislantes como materiales no peligrosos para la salud al cumplir las condiciones de biosolubilidad establecidas.
Además, el nulo arrastre de partículas según la EN 13.403 y el demostrado tratamiento antimicrobiano (ensayos AITEX) son también garantía de adecuación a los altos requerimientos exigidos por clínicas y hospitales para sus instalaciones.
Destaca también el excelente comportamiento y resistencia de los revestimientos interiores Ursa AIR Zero In a los diferentes métodos de limpieza, agresivos siempre con las superficies interiores. Esta última condición es indispensable no sólo para mantener la calidad de aire interior sino para el cumplimiento del RITE. Las mantas de lana mineral Ursa AIR disponen de un tratamiento antimicrobiano que inhibe la formación de colonias bacterianas en el interior del conducto.
Delta Dore es el nuevo asociado del Consorcio Passivhaus para promover conjuntamente el desarrollo de viviendas de consumo casi nulo y la evolución de la certificación Passivhaus en nuestro país.
El Cluster IAQ estará presente en el XI Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC, los próximos 7 y 8 de mayo en la sede del Vapor Universitario de Terrassa.
Con el aforo completo, Grupo Avalco ultima los detalles para su XII Feria de Proveedores y Socios, uno de los eventos más relevantes en el sector de la distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, baños y piscinas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
Comentarios