La compañía Armacell ha actualizado su gama de tuberías de cobre preaisladas para aplicaciones de aire acondicionado (a/a), a fin de adaptarlas a las necesidades actuales del mercado. En caso de incendio, Tubolit Split y Tubolit DuoSplit libera únicamente una cantidad mínima de humo, lo que contribuye a la seguridad de las personas en los edificios.
A partir de ahora, dichos sistemas se suministran en un nuevo embalaje que facilita el transporte y el almacenamiento: el SplitTower, que ocupa hasta un 40% menos espacio que las cajas tradicionales y permite reducir hasta un 20% los costes de transporte. Para garantizar su transporte seguro hasta los establecimientos de los distribuidores y las obras, los rollos están debidamente envueltos y protegidos con un plástico resistente.
En caso de incendio, es vital que las personas atrapadas encuentren vías de escape rápidamente. Y esto solo es posible si se reduce al mínimo la emisión de humos. Tubolit Split y Tubolit DuoSplit alcanzan la clase CL-s1, d0 en pruebas europeas de clasificación contra incendios. En un incendio, el aislamiento de la tubería genera mucho menos humo que los productos tradicionales de PE y contribuye de manera demostrable a la seguridad de las personas en los edificios.
Mientras que en el pasado los materiales de aislamiento técnicos se evaluaban fundamentalmente en función de su inflamabilidad (clasificación de reacción al fuego de la A a la F), las clases de humo (indicadas mediante una "s") permiten una evaluación más realista del comportamiento de los distintos productos en caso de incendio. Los legisladores de muchos países europeos han reconocido que el humo representa un peligro potencial mucho mayor que el propio fuego y han endurecido los requisitos respecto a la generación de humo de los productos de construcción en los reglamentos de construcción.
Los dos sistemas son aptos para los refrigerantes R410A y R407C y cumplen la directiva europea de equipos a presión. La ventaja especial de las tuberías dobles es la tecnología patentada Joint-split, que permite unirlos y separarlos sin necesidad de herramienta alguna. Las tuberías de cobre preaisladas de Armacell, con un rango adicional 0,7 mm de espesor de pared para tamaños en pulgadas, están disponibles en función del diámetro en rollos continuos de 25 y, por primera vez, de 50 m de longitud, lo que reduce el desperdicio en el lugar de instalación.
LG ha lanzado en España su nueva 'Tarifa de soluciones de climatización 2025' con importantes novedades en su portfolio, donde destacan tanto la gama de aire doméstica como las soluciones de aerotermia, ambas con una amplia oferta de productos más...
Eurofred Group ha anunciado la creación de una nueva División de Servicios, que responde a la voluntad de expandir su propuesta de valor más allá de la distribución de productos de climatización y refrigeración, apostando por servicios avanzados...
En su compromiso con la sostenibilidad y la contribución al medio ambiente, Mitsubishi Electric ha llevado a cabo una jornada de limpieza y recogida de residuos en el Pantano de San Juan, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan ESG de la compañía.
Delta Dore es el nuevo asociado del Consorcio Passivhaus para promover conjuntamente el desarrollo de viviendas de consumo casi nulo y la evolución de la certificación Passivhaus en nuestro país.
El Cluster IAQ está presente en el XI Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC, los días 7 y 8 de mayo en la sede del Vapor Universitario de Terrassa.
Con el aforo completo, Grupo Avalco ultima los detalles para su XII Feria de Proveedores y Socios, uno de los eventos más relevantes en el sector de la distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, baños y piscinas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
Comentarios