Suscríbete
Suscríbete

Siemens mejora la calidad del aire interior con tecnología láser

Siemens sensores 23643
|

Minimizar la contaminación de partículas en el ambiente se convierte en un factor crucial para proteger la salud de las personas en los lugares que más frecuentan, como son oficinas u hogares, según señala Siemens. “Los edificios residenciales son para la compañía y para su división Building Technologies, especializada en infraestructuras y ciudades inteligentes, una de sus prioridades para convertir a los edificios en lugares perfectos con la ayuda de la tecnología”, asegura la compañía. Por ello, ha desarrollado una serie de soluciones destinadas a mejorar la calidad del aire en el interior de los edificios gracias a tecnología láser.


Concretamente, la multinacional ha creado un sensor de polvo fino para edificios capaz de identificar y monitorizar los niveles de contaminación dentro de una habitación. El nuevo sensor de polvo fino se basa en la tecnología láser y mide la contaminación por partículas del aire en dos categorías: PM 2.5 y PM 10; es decir, materia con un diámetro de 0.3 a 2.5 micrómetros o de 0.3 a 10 micrómetros, respectivamente. Esta tecnología está diseñada sobre todo para utilizarse en oficinas y espacios residenciales.


El sensor de polvo fino es la última incorporación a la oferta de Siemens para crear un clima interior saludable. De hecho, la compañía ya cuenta con sensores de dióxido de carbono (CO2) que ayudan a reducir la concentración de CO2 del aire ambiente y, a la vez, aumentar la concentración de oxígeno (O2) para mejorar la productividad de los empleados. Y es que el control eficaz de la temperatura y la humedad de un interior disminuye el riesgo de enfermedades como infecciones del tracto respiratorio y la gripe.


Por otro lado, los sensores de compuestos orgánicos volátiles (VOC) se utilizan para medir la desgasificación nociva que se origina en los materiales de construcción y elementos tales como alfombras y muebles. Todos los sensores de la marca tienen salidas de señal analógica y bus de medidor (M-Bus), lo que les permite conectarse a los controles de calefacción, ventilación y climatización, como: Climatix y Desigo Room Automation, así como integrarse en sistemas de gestión de edificios como Desigo CC. Para lograr el clima interior deseado, el sistema puede activar filtros adicionales o aumentar la potencia de ventilación.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA