hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo entre Panasonic y Systemair para desarrollar soluciones combinadas de HVAC&R

Panasonic 007 26885
|

Panasonic y Systemair han anunciado en el marco de la Feria C&R 2019, que se celebra en Madrid (Ifema) hasta el viernes 1 de marzo, un acuerdo de ámbito internacional enfocado al desarrollo de soluciones integradas y sostenibles tanto para el sector comercial como residencial.


Esta iniciativa permitirá a las dos marcas “beneficiarse de la tecnología y la experiencia acumuladas de ambas empresas, así como establecer nuevas tendencias dentro del mercado europeo de HVAC&R”, según detallan fuentes de Panasonic. Tal y como informa la enseña nipona, en una primera fase presentarán una nueva gama de bombas de calor y refrigeración altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. “Equipada con la innovadora tecnología de refrigeración de Systemair, estas nuevas soluciones integradas son totalmente personalizables, ofreciendo soluciones a medida para proyectos específicos (incluidos proyectos del sector comercial) para satisfacer plenamente las demandas y los requisitos de los usuarios”, según Toshiyuki Takagi, director ejecutivo de Panasonic Corporation y presidente de Panasonic Aire Acondicionado.


De este modo, ambas compañías pasan a trabajar de la mano en el desarrollo de tecnologías y especificaciones que se incorporarán al sistema de chillers con un objetivo claro: diseñar enfriadoras y/o bombas de calor más eficientes y respetuosas “para poder liderar el mercado europeo”, según los firmantes del pacto. A todo ello, se le sumará el uso de la interfaz smart cloud para un control y mantenimiento remoto de forma fácil y rápida.


Por una parte, la ventilación desarrollada por Systemair para una óptima calidad del aire interior (IAQ siglas en inglés) y, por otra, las bombas de calor residenciales y comerciales de Panasonic, además de su tecnología de control y conectividad, compartirán sinergias. De este modo, tal y como afirma Enrique Vilamitjana, responsable de Panasonic AC & Heating Europe, “al adoptar un enfoque integral y de colaboración las dos compañías crearán una nueva y sólida propuesta de valor para satisfacer a usuarios que aumentan los requisitos de HVAC&R en sectores residenciales y comerciales”.


Perspectivas de negocio a largo plazo


En opinión de Takagi, “vemos este acuerdo como una gran oportunidad para desarrollar y satisfacer el nivel más alto de las demandas a nivel medio ambiental de nuestros clientes, además de visualizar perspectivas de negocio a largo plazo en un mercado europeo en constante evolución. La extraordinaria gama de productos de Systemair y su amplia experiencia en HVAC&R y en la industria de ventilación se alinean bien con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes un valor, unas características y una calidad de producto excepcionales".


Por su parte, Roland Kasper, CEO de Systemair, señala que “estamos muy entusiasmados con esta colaboración y con la nueva oportunidad que supone para ofrecer nuevas soluciones innovadoras. Nuestro objetivo es mejorar las opciones dentro de la construcción, optimizar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y los costes de energía. A través de esta asociación, podremos ofrecer mejores soluciones para desempeñar un papel líder en el desarrollo de edificios en el futuro ".


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA