Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo entre Panasonic y Systemair para desarrollar soluciones combinadas de HVAC&R

Panasonic 007 26885
|

Panasonic y Systemair han anunciado en el marco de la Feria C&R 2019, que se celebra en Madrid (Ifema) hasta el viernes 1 de marzo, un acuerdo de ámbito internacional enfocado al desarrollo de soluciones integradas y sostenibles tanto para el sector comercial como residencial.


Esta iniciativa permitirá a las dos marcas “beneficiarse de la tecnología y la experiencia acumuladas de ambas empresas, así como establecer nuevas tendencias dentro del mercado europeo de HVAC&R”, según detallan fuentes de Panasonic. Tal y como informa la enseña nipona, en una primera fase presentarán una nueva gama de bombas de calor y refrigeración altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. “Equipada con la innovadora tecnología de refrigeración de Systemair, estas nuevas soluciones integradas son totalmente personalizables, ofreciendo soluciones a medida para proyectos específicos (incluidos proyectos del sector comercial) para satisfacer plenamente las demandas y los requisitos de los usuarios”, según Toshiyuki Takagi, director ejecutivo de Panasonic Corporation y presidente de Panasonic Aire Acondicionado.


De este modo, ambas compañías pasan a trabajar de la mano en el desarrollo de tecnologías y especificaciones que se incorporarán al sistema de chillers con un objetivo claro: diseñar enfriadoras y/o bombas de calor más eficientes y respetuosas “para poder liderar el mercado europeo”, según los firmantes del pacto. A todo ello, se le sumará el uso de la interfaz smart cloud para un control y mantenimiento remoto de forma fácil y rápida.


Por una parte, la ventilación desarrollada por Systemair para una óptima calidad del aire interior (IAQ siglas en inglés) y, por otra, las bombas de calor residenciales y comerciales de Panasonic, además de su tecnología de control y conectividad, compartirán sinergias. De este modo, tal y como afirma Enrique Vilamitjana, responsable de Panasonic AC & Heating Europe, “al adoptar un enfoque integral y de colaboración las dos compañías crearán una nueva y sólida propuesta de valor para satisfacer a usuarios que aumentan los requisitos de HVAC&R en sectores residenciales y comerciales”.


Perspectivas de negocio a largo plazo


En opinión de Takagi, “vemos este acuerdo como una gran oportunidad para desarrollar y satisfacer el nivel más alto de las demandas a nivel medio ambiental de nuestros clientes, además de visualizar perspectivas de negocio a largo plazo en un mercado europeo en constante evolución. La extraordinaria gama de productos de Systemair y su amplia experiencia en HVAC&R y en la industria de ventilación se alinean bien con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes un valor, unas características y una calidad de producto excepcionales".


Por su parte, Roland Kasper, CEO de Systemair, señala que “estamos muy entusiasmados con esta colaboración y con la nueva oportunidad que supone para ofrecer nuevas soluciones innovadoras. Nuestro objetivo es mejorar las opciones dentro de la construcción, optimizar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y los costes de energía. A través de esta asociación, podremos ofrecer mejores soluciones para desempeñar un papel líder en el desarrollo de edificios en el futuro ".


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA