Suscríbete
Suscríbete

Baxi amplía su oferta de climatización con sistemas de ventilación

Baxi platinum compact detalle 27545
|

El catálogo de Baxi incorpora ahora sistemas de ventilación de propio desarrollo para satisfacer las necesidades globales de sus clientes y completar la oferta de sistemas de climatización. Este lanzamiento supone la introducción de la marca en el sector de la ventilación. Su gama doméstica, denominada Sila, está compuesta por equipos recuperadores de calor con eficiencias de hasta el 93% y ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, cuya comercialización será exclusivamente a través de su canal profesional.


Jordi Mestres, CEO de la compañía para España y Portugal, explica que “el sector doméstico presenta un claro crecimiento de los equipos de recuperación de calor de alta eficiencia, no solo por temas normativos, sino que hay otros factores como el ahorro, la salud y el confort que harán que este sistema sea una tendencia de mercado a corto plazo, como ya lo es en el resto de países de la UE”.


Entre los factores de crecimiento de los equipos de recuperación de calor, Baxi destaca la normativa del nuevo CTE, que impulsará los sistemas de ventilación con recuperadores de calor y equipos de ventilación de alta eficiencia, ahorro (reducir el consumo eléctrico y las pérdidas por renovaciones de ventilación interior con recuperadores de calor es la mejor opción para optimizar los costes energéticos derivados de la ventilación), salud y confort (es necesario controlar las concentraciones de contaminantes que pueden dañar la salud y el metabolismo de las personas) y edificios ‘sanos’ (se ha de proteger los inmuebles contra agentes dañinos a la estructura como humedades o mohos).


En cuanto a las características, la compañía destaca que se trata de recuperadores de instalación vertical y falso techo desde 100m3/h a 300 m3/h para instalación en apartamentos, casas unifamiliares y oficinas; equipos de ventilación de simple flujo de hasta 350 m3/h de caudal para instalación en apartamentos, casas unifamiliares y oficinas; recuperadores de calor de hasta un 93% de eficiencia de intercambio térmico; motores EC de bajo consumo y mínimo ruido en toda la gama de recuperadores; recuperadores de calor con by-pass y free-cooling automático.


Además, están dotados de un avanzado sistema de gestión electrónica que adapta el equipo de ventilación a las necesidades de la instalación, así como carcasa de acero galvanizado de larga duración, alta calidad de los materiales y con gran aislamiento acústico. Igualmente, son equipos de simple flujo con sensores de humedad y muy compactos, de diseño robusto y simultáneamente de bajo peso, siendo manejable y fácil de instalar.


Gama Platinum Compact renovada


Por otra parte, la gama Platinum Compact de Baxi ha sido renovada con los nuevos modelos Platinum Compact 26/26 F ECO y Platinum Compact 30/30 F ECO. Estas calderas conservan todas las prestaciones de sus predecesoras y aportan actualizaciones de cara a renovar su estética y a mejorar sustancialmente su confort en ACS y su eficiencia.


Resalta su diseño ‘black edition’, donde el cuadro de control se renueva adoptando el negro como color distintivo. Su sistema de microacumulación por precalentamiento ya aportaba un gran confort al usuario en el servicio de ACS, si bien dicho confort se ha visto mejorado con el incremento de potencia en este servicio ya que los nuevos modelos disponen de potencias máximas de 26 y 29 kW, respectivamente.


Para celebrar este lanzamiento, Baxi ha anunciado la promoción ‘Black edition’. Con ella, los instaladores pueden conseguir un smartwatch Samsung Galaxy Watch por cada tres calderas Platinum Alux o Platinum Compact que compren sin importar la versión.


Más información sobre la campaña disponible aquí.


Comentarios

Edificio pantallazo
Edificio pantallazo
Fegeca Directiva EPBD

Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

Saltoki donación
Saltoki donación
Saltoki acción social

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Webinars AFEC FENIE
Webinars AFEC FENIE
Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

Captura de noti cluster
Captura de noti cluster
Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

Daitsu Sónar
Daitsu Sónar
Daitsu patrocinios

Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

Toshiba Daiseikai 2
Toshiba Daiseikai 2
Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

Italsan curso polipropileno
Italsan curso polipropileno
Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

BigMat balance
BigMat balance
BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

Keyter MCE 2024
Keyter MCE 2024
Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

 

ACI AEDICI
ACI AEDICI
ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA