Suscríbete
Suscríbete

Sistemas de climatización industrial de Keyter con recuperación activa

Persea rooftop 2 28711
|

Tener un buen sistema de climatización incide directamente sobre el confort de los trabajadores y el consumo energético. El aire de baja calidad tiene influencia sobre la salud, el estado de ánimo y la productividad individual. Es una necesidad básica y no un lujo en las instalaciones industriales donde encontramos equipos que generan mucho calor, humedad o pueden emitir algunos contaminantes.


Keyter presenta una serie de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada instalación. Las unidades Rooftop Persea y Persea Eco con refrigerante R-513A pueden tener como opcional además de los recuperadores de calor rotativos o de placas, la recuperación activa, dinámica o termodinámica. En la recuperación activa, se añade un circuito más a la máquina que trabaja entre el aire de impulsión y el aire de extracción en condiciones más favorables incidiendo sobre su eficiencia. Persea Eco está especialmente adaptada para grandes instalaciones donde se requieren soluciones con bajo GWP del tipo A1 que cumplan con la normativa F-Gas.


Los sistemas autónomos agua-aire con bucle de condensación. El sistema de bucle de condensación presenta como ventaja la posibilidad de compensar cargas entre las distintas zonas del edificio, realizando compensación energética. Esto implica importantes ahorros energéticos a la larga en el consumo eléctrico del edificio.


En situaciones en las que todos los equipos de aire acondicionado estén en modo refrigeración, el calor transportado por el bucle de agua que se extrae del edificio se evacua en la torre de refrigeración centralizada. En el caso de que una parte de los equipos estén en modo calor y otra parte de los equipos estén en modo frío, en el bucle de agua se produce la compensación de la energía y el equipo centralizado, ya sea la caldera o la torre de refrigeración trabaja para evacuar ese exceso de energía.


Las unidades condensadas por agua Keyter Thalia, tanto en versión horizontal como en versión vertical, son una de las soluciones para la climatización de grandes superficies o instalaciones industriales. Estos equipos incorporan ventiladores centrífugos radial plugfan EC, intercambiadores placas o coaxiales y control presión de condensación.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA