Suscríbete
Suscríbete
Transporte optimizado de agua y aire para el sector de las infraestructuras

Automation24 amplía su catálogo con variadores de frecuencia de Siemens

Automation24 variador siemens 32076
|

Con la incorporación de Sinamics G120X de Siemens, el distribuidor on line de Automation24 ofrece un nuevo catálogo de variadores de frecuencia destinados al sector de las infraestructuras y a la automatización de edificios. La serie se caracteriza por su robustez y es idónea para controlar motores de conducción de agua y aire. Por sus funcionalidades específicas de eficiencia energética, los variadores se adaptan a las necesidades concretas de cada aplicación.


En estos variadores de frecuencia, el modo ‘reducción de flujo’ y el modo ‘funcionamiento continuo’ garantizan la disponibilidad máxima del sistema sin intervención manual. El modo ‘refuerzo de bomba’ asegura un rendimiento eficiente de la misma. La activación del modo ‘eco’ proporciona un ahorro considerable de energía y los temporizadores integrados contribuyen al ahorro de recursos naturales.


Los sistemas G120X permiten la comunicación a través de Profinet-PN o Ethernet IP y ofrecen la posibilidad de conectarse a la nube mediante Sinamics Connect 300. Gracias al panel de control avanzado IOP-2 y al módulo de acceso ‘smart access’, son fáciles de parametrizar incluso durante el funcionamiento.


Están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes rangos de potencia


Cuentan con una carcasa muy robusta, con protección contra el goteo de agua y módulos lacados. Además, incorporan una bobina de red que asegura un funcionamiento estable en cualquier condición de red. Los variadores disponen de un hardware de seguridad STO STIL 3 integrado con certificado Safe Torque Off (STO), a través de terminales que protegen las máquinas, los procesos y a las personas.


Los variadores de frecuencia están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes rangos de potencia. Los modelos de 0,75 a 18,5 kW siempre se encuentran en stock y los modelos hasta 630 kW pueden encargarse. Los variadores funcionan con cualquier voltaje y red de suministro, mientras que abarcan diversas posibilidades de uso. Los campos de utilización principales son las aplicaciones de bomba-ventilador, así como las aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el sector de la automatización de edificios.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA