Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi Electric y su firme compromiso con la sostenibilidad tras la adquisición de Climaveneta

De iza der. pedro ruiz masami kusano y carlos sobera 32322
|

Mitsubishi Electric continúa con su expansión internacional, ahora en España con la incorporación de Climaveneta, multinacional TOP3 a nivel global en sistemas hidrónicos, pionera en tecnología y desarrollo de nuevos productos.


Esta operación de más de 700 millones de euros empezó hace cinco años desde Mitsubishi Electric Corporation. Actualmente representa una de las inversiones más altas e importantes dentro del sector de la climatización en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones, pues supone la integración total de tecnologías, fábricas, productos y talento, con presencia en prácticamente todo el mundo. Todo ello gracias a la combinación de refrigerantes -con muy bajo PCA- y agua como vehículos de transferencia térmica en sus equipos. Por su parte, el desarrollo de los sistemas híbridos es otro de los factores que han hecho triunfar a la firma japonesa en el campo de la climatización.


Esta inversión conlleva un compromiso por la calidad y el crecimiento, pero también supone un compromiso por la sostenibilidad y se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad 2021.


La compañía está haciendo acciones concretas y palpables que están vinculadas con la protección del medio ambiente, como la reducción en un 30% las emisiones de CO2 por uso y producción de productos y una tasa de reciclaje de residuos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100% en 2021. En este contexto, la multinacional japonesa ha sido elegida por CDP como una de las empresas dentro de "The A list" en las categorías de “Climate Change” y “Water Security” durante tres años consecutivos y ha recibido la calificación Oro de primer nivel en responsabilidad social corporativa (CSR) 2019 por EcoVadis.


La puesta de largo tuvo lugar en un evento celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid y en el que se dieron cita más de 400 invitados, entre los que se encontraban entidades referentes de nuestro país y destacados empresarios, además de la cúpula directiva de la entidad.


"Ya estamos tomando medidas concretas para crear un futuro más verde"


El director general de la División de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric Europe, B. V. Sucursal España, Pedro Ruiz, indicó que "la adquisión de Climaveneta completa nuestra amplísima gama con los sistemas hidrónicos, consolidando nuestro liderazgo en Europa y, en concreto, en España. Es un compromiso de inversión, calidad y sostenibilidad, contribuyendo desde nuestra posición como empresa líder a un mundo mejor”.


Por otro lado, Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España, manifestó que “hoy ya estamos tomando medidas concretas para crear un futuro más verde. Nuestra declaración corporativa supone una apuesta decidida por una sociedad mejor y más sostenible a través de la innovación”.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA