Suscríbete
Suscríbete

Los sistemas Climaver® de Isover obtienen el marcado CE como Sistema de Ventilación y Climatización

Isover marcado ce 36397
|

Isover ha conseguido el marcado CE para los sistemas Climaver® como sistema de ventilación y climatización con el ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción) como OETautorizado (Organismos de Evaluación Técnica).

El ETE (Evaluación Técnica Europea) conseguido para el Sistema Climaver®, con número de ETA 20/0122, ha sido elaborado de acuerdo con el EAD 360001-00-0803, y aprobado en el contexto EOTA (European Organisation for Technical Asssessment), lo que permite realizar a Isover la Declaración de prestaciones (DOP) y obtener el marcado CE de acuerdo al reglamento (UE) 305/2011.


De esta forma los Sistemas Climaver® de Isover se posicionan como los primeros conductos autoportantes de lana mineral que logran esta certificación, ya que los paneles Climaver® además de tener marcado CE como producto aislante térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales según UNE-EN 14303:2017, desde ahora están certificados como Sistema de ventilación y climatización según EAD 360001-00-0803.


Según el Reglamento UE 305/2011, cualquier producto que haya sido fabricado para incorporarlo de manera permanente a las obras de construcción, requiere de marcado CE. El marcado CE es obligatorio para cualquier familia de productos adherida a una norma europea armonizada, por lo tanto, todos los productos comercializados o puestos en servicio adheridos a una norma armonizada, deben poseer el correspondiente marcado CE.


La Evaluación Técnica Europea (ETE) de un producto se realiza a partir de los documentos de evaluación europeos (EAD), de manera que tiene en cuenta todas las prestaciones del producto según las características establecidas entre el fabricante y el organismo de evaluación técnica para el uso previsto del mismo. En una evaluación técnica también se incluyen los detalles técnicos necesarios para implementar el sistema de evaluación, y la verificación de la constancia de las prestaciones del producto.


La solicitud de un ETE es un procedimiento voluntario por parte de fabricante, y es el paso previo y necesario para realizar posteriormente las Declaración de prestaciones (DOP) y obtener el marcado CE de acuerdo al reglamento (UE) 305/2011.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA