Suscríbete
Suscríbete

¿Quieres sustituir tu aire acondicionado antiguo por uno de última generación?

Sin necesidad de hacer obras ni cambiar la instalación previa, por lo que la instalación es más sencilla, hasta un 50% más barata y mucho más respetuosa con el medio ambiente.
Lg aire acondicionado 2
Gracias a LG Replace, la instalación es más sencilla, hasta un 50% más barata y mucho más respetuosa con el medio ambiente.
|

La solución de aire acondicionado LG Replace permite sustituir el aire acondicionado antiguo por uno nuevo sin necesidad de hacer obras ni cambiar la instalación previa. De esta forma, la instalación es más sencilla, hasta un 50% más barata y mucho más respetuosa con el medio ambiente.


¿En qué consiste el REPLACE?

Permite reemplazar un equipo antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, mejorando la eficiencia energética. Además, permite instalar máquinas en una preinstalación ya existente con tubería diferente a la nominal.

Lg aire acondicionado 3
Lg aire acondicionado 3

¿Cómo se realiza esta instalación? 6 pasos

Para poder sustituir el sistema de aire acondicionado, es necesario limpiar las tuberías. En general el método es el siguiente:


1. Eliminar los productos existentes.


2. Después de insertar las bolas de limpieza en las tuberías de la IDU existente, conectar los cilindros de nitrógeno a las tuberías.


3. Conectar los contenedores de recuperación de aceite a las tuberías de la ODU existente.


4. Lavar las tuberías con nitrógeno por debajo de 30 kgf/cm2 (=2,94 MPa).


5. Repetir la apertura de las válvulas del cilindro de nitrógeno durante 1 segundo y el cierre durante 3 segundos, reemplazando las bolas de limpieza usadas.


6. Detenerse cuando la pelota usada esté limpia. En el caso de no poder usar la bola de limpieza, cuando el aire acondicionado a reequipar es de pared simple, cuando el área total es de menos de 106m2 y/o las tuberías existentes miden menos de 35 m, el método será el siguiente:

 

a. Limpiar las tuberías durante más de 1 minuto con nitrógeno por encima de 30 kgf/cm2 (=2,94 MPa).
b. Después de la limpieza, limpiar el aceite recogido con un paño blanco y comprobar el color.
c. El color debe ser ASTM 3.0 o menos


(En esta ficha se pueden encontrar diagramas útiles)

Lg aire acondicionado 4
Lg aire acondicionado 4

Características de los equipos LG Replace

  • Clasificación energética A++ en frío y A+ en calor.
  • Función autolimpieza que previene bacterias, hongos y olores.
  • Control activo de energía: ahorra electricidad optimizando el consumo energético. Permite ajustar el consumo de energía con 3 opciones (80%, 60%, 40%).
  • Recubrimiento anticorrosión de la unidad exterior para alargar la durabilidad ya que protege los componentes de la humedad.
  • Wifi integrado para controlarlo desde el móvil con la aplicación ThinQ.
  • Control por voz.
  • Diagnóstico de fallos inteligente.
  • Confort air: evita flujos de aire directos dirigiendo el aire para que no dé directamente a las personas que ocupen la habitación.
  • Bajo ruido (19dB) y modo silencio

 

Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA