Suscríbete
Suscríbete
​Sencillos consejos para mejorar el bienestar

Cómo mejorar la calidad del aire interior, según Zehnder Group

Zehnder calidad aire
Con la aplicación de los sencillos pasos propuestos por Zehnder Group se puede reducir la contaminación del aire interior de las viviendas.
|

El 90% de nuestro tiempo lo pasamos dentro de casa, en el trabajo, en la escuela o cuando vamos a tiendas o restaurantes. Zehnder Group propone varios consejos para mejorar la calidad del aire en el hogar.


La contaminación del aire interior puede ser hasta 3,5 veces peor que la del aire exterior, según la compañía, pero hay diversas acciones que pueden aumentar el aire fresco que entra en nuestras viviendas para reducir los contaminantes. Como especialista en calidad de aire interior, estos son algunos de los consejos que nos propone:


La contaminación del aire interior puede ser hasta 3,5 veces peor que la del aire exterior

Abrir las ventanas y las puertas

Puede que sea lo último que te apetezca hacer cuando fuera hace mucho frío, pero abrir las puertas y las ventanas, aunque solo sea cinco minutos, puede hacer que el aire circule. Mantener el aire circulando en invierno también puede reducir la humedad en tu casa, que es un factor que contribuye a la humedad y el moho.


Introducir plantas en casa

Las plantas de interior no solo son bonitas y añaden un toque de verde a la habitación, sino que también pueden ayudar a limpiar el aire de tu casa. Un estudio de la Universidad de Birmingham y la Royal Horticultural Society ha demostrado que las plantas pueden reducir hasta un 20 % el dióxido de nitrógeno de una habitación. El lirio y la cinta son muy bonitas y además son fáciles de cuidar.


Aspirar con regularidad

Pasar la aspiradora por casa puede recoger el polvo y los contaminantes de las alfombras. Si tienes suelos de madera o laminados, utiliza un paño húmedo para recoger el polvo y los restos.


Usar un purificador de aire

Un purificador de aire eliminará los contaminantes del hogar y limpiará el aire. El tamaño y sus funciones deben ajustarse al tamaño de la habitación y a tus necesidades.


En resumen, existen diversos factores que pueden influir en la calidad del aire del hogar y contribuir a una serie de efectos sobre la salud. Con la aplicación de estos sencillos pasos se puede reducir la contaminación del aire interior en el hogar; además, se puede maximizar la calidad del aire en su espacio vital y reducir cualquier riesgo asociado para la salud.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA