hit counter
Suscríbete
Suscríbete
En Cáceres y Francia

Nueva restauración forestal de Eurofred

Eurofred árboles
Las nuevas actuaciones de Eurofred cubren 2,85 hectáreas en terrenos forestales incendiados en Cáceres y de 5,3 hectáreas en Courances, cerca de París.
|

Eurofred Group, compañía que ofrece  soluciones integrales de climatización, horeca, componentes y servicios, ha puesto en marcha una nueva actuación de restauración forestal en Cáceres con una capacidad de captura potencial de CO2 de unas diez toneladas por hectárea y año.


Esta actuación se enmarca en el compromiso que mantiene la marca por proteger el medio ambiente y las comunidades de los territorios donde opera, en los cuales impulsa proyectos de absorción de CO2 para el borrado de su huella de carbono. 


De este modo, el pasado diciembre consiguió compensar las emisiones de 2021 con una acción en terrenos forestales incendiados situados en la Sierra de Caminomorisco. Esta plantación se extiende en un área total de 2,85 hectáreas, de la cual se prevé una absorción al final del período de permanencia de los árboles (50 años) que sea de 1.106 toneladas de CO2.


“Con esta iniciativa no solo buscamos compensar nuestra huella de carbono. Además, protegemos el suelo afectado de la erosión, fomentamos la biodiversidad de la zona, ayudamos a crecer bosques más resilientes y, por supuesto, potenciamos su valor paisajístico,” dice Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC en Eurofred Group.


Se han plantado  4.270 árboles en terrenos forestales incendiados de Cáceres y 6.890 árboles en zonas taladas en Francia

Crear un bosque más resiliente al cambio climático

Los terrenos incendiados se han replantado con cerca de 4.270 árboles, en concreto pinos resineros, madroños, encinas y alcornoques. A la hora de elegirlos, se ha tenido en cuenta que fueran autóctonos e incluyeran especies frugales, así como otras arbustivas o árboles de porte medio para acompañar a los de mayor tamaño. 


De esta manera, se ha creado una masa mixta más resiliente al cambio climático.


El proyecto también contempla el mantenimiento de los nuevos árboles durante tres años, incluido el seguimiento exhaustivo de su evolución y, de ser necesario, acciones de redensificación de la masa arbórea y roza manual con triturado. Una vez transcurrido este período, las plantas estarán lo suficientemente desarrolladas para no verse afectadas por el clima o la excesiva competencia.


Este año Eurofred no solo ha iniciado este proyecto medioambiental en Extremadura, sino también en Francia, donde ha plantado 6.890 árboles en el municipio de Courances, en la región Isla de Francia, a 50 kilómetros de París. Se trata de un área de aproximadamente 5,3 hectáreas desarboladas a causa de la tala. 


En esta ocasión se han elegido especies mixtas que permitan desarrollar un bosque más resiliente y que pueda ser compatible a medio plazo con la ganadería extensiva.


Comprometidos con compensar la huella de CO2 de su actividad

Entendiendo la sostenibilidad como pieza fundamental en el desarrollo eficiente de su actividad, el Grupo Eurofred compensa anualmente la huella de CO2 de su actividad gracias a la absorción generada por la implantación de árboles en terrenos forestales incendiados. Tras las actuaciones en Cáceres y Francia, el grupo ya ha empezado a trabajar para iniciar nuevas acciones de absorción para compensar las emisiones de 2022.


Desde 2014 impulsa proyectos de reforestación, absorción y compensación en los países donde está presente, llegando a sumar más de 61 hectáreas y más de 80.000 árboles. Con todos ellos, el grupo ya ha compensado un año de su actividad en España, Francia y Chile. Asimismo, en Portugal tiene compensadas las emisiones hasta 2036 y en Italia, hasta 2039.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA