Suscríbete
Suscríbete
Transición energética

AFEC considera que la revisión de la F-Gas no garantiza la descarbonización

AFEC Bomba de Calor
Documento de AFEC “Hacia la neutralidad climática con la bomba de calor”.
|

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC, ha publicado en su sitio web un documento sobre lo que considera un “grave riesgo” para los objetivos climáticos y energéticos de 2030 si se mantienen algunos puntos de la actual propuesta de revisión del Reglamento 517/2014 de la F-Gas.


"contiene una serie de restricciones con un impacto negativo en el crecimiento de las bombas de calor"

Aunque la entidad reconoce que algunas disposiciones de la nueva propuesta recogen aspectos positivos, a la vez contiene una serie de restricciones con un impacto negativo en el crecimiento de las bombas de calor. Según la patronal, “el análisis utilizado para la propuesta de revisión de la F-Gas se ha basado en supuestos y segmentación de mercado poco realistas, por lo que las conclusiones sobre el impacto de dicha propuesta no son acertadas”.


AFEC señala que “la revisión de la F-Gas debe encontrar equilibrio con otras políticas europeas para garantizar la transición energética, de manera que las exigencias de reducción de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero estén alineadas con otras políticas y objetivos europeos, como el principio de ‘la eficiencia energética, lo primero’, el impulso hacia la descarbonización de la calefacción o la independencia energética de la UE”.


Asimismo, recuerda que “las emisiones de gases fluorados sobre el total de gases de efecto invernadero, como el CO2, el metano o el óxido de nitrógeno, suponen en la UE tan solo un 2,2%, y en el caso de las bombas de calor, las emisiones directas (debidas a fugas de refrigerante) son mínimas, al ser equipos herméticamente sellados. Y las indirectas (por consumo energético) son muy bajas, gracias a su alta eficiencia y al uso de energías renovables”.


En consecuencia, la asociación concluye que “para garantizar la descarbonización es esencial mantener la reducción gradual del reglamento F-Gas vigente y no introducir prohibiciones adicionales a las bombas de calor”.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA