Suscríbete
Suscríbete

​SEIS motivos para usar sistemas completos de ventilación WOLF

¿Quieres saber por qué todos los elementos que forman un sistema de ventilación o de climatización deberían ser los recomendados? Te damos seis buenas razones.
Wolf Nota de Prensa Bodegon Ventilar Blanco
WOLF ofrece productos a la medida de cada cliente dando respuesta global, en un único sistema, a la demanda de calefacción, refrigeración, producción de ACS y de calidad del aire interior.
|

A ninguno de nosotros se nos ocurriría comprar una lavadora de una marca y que su conexión con la red de agua fuese de otra. Tampoco, por ejemplo, tendría sentido adquirir un todoterreno con el motor de un utilitario. 


Con los sistemas de ventilación y climatización ocurre exactamente lo mismo: para una total garantía de buen funcionamiento y eficacia debemos adquirir todos y cada uno de los elementos que lo componen de un mismo fabricante.


WOLF, expertos en la creación de espacios sostenibles, pone a disposición del mercado sus sistemas de distribución de aire compatibles con otros sistemas de calefacción y climatización para lograr una respuesta eficaz, saludable y adaptada a las necesidades de cada proyecto. Eso sí, la compañía recomienda que todos los elementos que forman el sistema, ya sea de ventilación o de climatización, sean los recomendados. ¿Quieres saber por qué? Te damos 6 motivos.


1. Sistemas modernos y eficaces

Lejos de anticuados y costosos sistemas de climatización con elementos, mantenimientos, fabricantes y controles dispares, WOLF ofrece productos a la medida de cada cliente dando respuesta global, en un único sistema, a la demanda de calefacción, refrigeración, producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y de calidad del aire interior.


Todos los componentes del fabricante están sincronizados y pueden ser gestionados a través de un único mando y de forma sencilla para cubrir con una solución todas las necesidades de bienestar en el hogar.


Banner 900x450 ventilacion domestica KV 2


2. Estanqueidad del sistema

Un sistema de distribución de aire con todos sus componentes WOLF funcionará a la perfección, de forma completamente calculada y compatibilizada entre los diferentes elementos, garantizando su estanqueidad


Esto implica al dispositivo principal y a los conductos de distribución, tomas, soportes y resto de elementos del sistema.


3. Requisitos, normas y prescripciones legales de funcionamiento

Los sistemas WOLF cuentan con sellos y certificaciones que avalan su higiene, seguridad o eficiencia energética, entre otras características. Pero estos sellos solo garantizan la instalación de sistemas completos.


Wolf banner ventilacion

Para la compañía es fundamental el estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad para una planificación de instalaciones cualificada y con un funcionamiento eficiente.  Todos los requisitos, normas y prescripciones legales de tipo constructivo, energético e higiénico se implementan de forma sistemática y verificable. Para ello, WOLF colabora con organismos especializados, organizaciones de calidad e instituciones encargadas de ensayar o certificar todas las prestaciones que ofrecen los sistemas completos.


Entre estos certificados, la compañía destacan TÜV, Eurovent, Marcado CE, Certificación ATEX o la ISO 9001, entre muchos otros.


4. Confort acústico

WOLF garantiza un alto grado de confort acústico, pero solo cuando se usan todos los elementos de un sistema sin excepción. 


En el mercado existen grandes diferencias entre el volumen de funcionamiento de los sistemas de climatización o ventilación. Estos ruidos suponen un problema especial en espacios educativos, sanitarios o de oficinas, donde los requerimientos de atención y concentración son más altos. 


Se considera que 40 dB(A) es el valor límite para las salas en las que se requiere un trabajo concentrado, este nivel de presión sonora no lo alcanzan los dispositivos de WOLF, cuyo ruido es apenas perceptible.


5. Calidad del aire interior

Teniendo en cuenta que pasamos hasta el 90% de nuestra vida en espacios cerrados, tenemos que ser muy conscientes de cómo afectan a nuestra salud y bienestar el calor, la humedad o la calidad del aire interior. 


Tenemos que ser muy conscientes de cómo afectan a nuestra salud
y bienestar el calor,
 la humedad o la calidad del aire interior

Los sistemas completos garantizan una ventilación interior controlada que beneficiará a las personas que sufren alergia (antibacteriano). Estos sistemas con todos sus componentes WOLF reducen la cantidad de polvo en la estancia y, por tanto, los ácaros que proliferan en él.


Por último, estos sistemas reducen el contenido de CO2 en el aire, lo que nos ayuda a tener mayor vitalidad, descanso y concentración.


6. Alta eficiencia energética e hibridación

Otra de las ventajas de los sistemas WOLF es que aportan soluciones completas y funcionales, que son más eficientes porque son de un solo fabricante y, por tanto, se complementan perfectamente y maximizan la eficiencia de todo el conjunto.


Sus productos combinan la generación de calor por condensación o aerotermia con la ventilación mecánica con recuperación de calor. 


Además de mejorar la eficiencia y calidad de la climatización, estos sistemas están listos para utilizar, no solo fuentes sostenibles y eficaces energéticamente, sino también para hacerlo con complejos sistemas de hibridación que permiten el uso de fuentes de generación de calor diferentes para combatir el cambio climático y fomentar el ahorro energético.


Comentarios

Miguel Angel Jimenez Golf Day
Miguel Angel Jimenez Golf Day
Mitsubishi Electric patrocinios marketing

El pasado jueves, día 28 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club La Moraleja en Madrid un Golf Day exclusivo organizado por la firma Mitsubishi Electric.

80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
Eurofred Daitsu aire acondicionado splits

Eurofred presenta el nuevo split de pared ECO de Daitsu, incluido en la gama doméstica de la marca que ofrece un funcionamiento más ecológico sin renunciar al máximo confort.

Termos eléctricos
Termos eléctricos
Junkers-Bosch termos eléctricos ACS

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento.

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Aereco Aldes ventilación CAI calidad del aire interior

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.

Effipac
Effipac
ACV-YGNIS aerotermia bombas de calor

ACV-Ygnis presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300 kW.

Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Ashrae Spain Chapter congresos asociaciones

ASHRAE, después de celebrar dos conferencias virtuales de capítulos consecutivos de la Región XIV debido a la pandemia, los próximos días 9 y 10 de septiembre realizará finalmente el CRC 2022 presencialmente en Madrid.

Fadfsdfsaf
Fadfsdfsaf
Afec Eurovent filtración CAI calidad del aire interior

AFEC ha colaborado con Eurovent en la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
Wolf calderas de condensación calderas de gas Eficiencia energética

Ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia el próximo invierno, la Comisión Europea ha propuesto un plan de emergencia que incluye, para algunos países, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

KV Lugo12
KV Lugo12
GES inauguraciones movimientos empresariales

Se cumplen los primeros tres meses desde que se abrieron las puertas de un nuevo punto de venta GES, esta vez en la provincia de Lugo, continuando así la implementación del ambicioso plan de expansión de la empresa.

CIFP Don Bosco
CIFP Don Bosco
CNI ayudas Fondos Next Generation Formación Formación Profesional

Un consorcio formado por tres centros de formación profesional y CNI ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación con Fondos Next Generation del sector de la refrigeración.

Cortina zen
Cortina zen
Salvador Escoda cortinas de aire catálogos

La distribuidora de material para instalaciones Salvador Escoda presenta su catálogo de acabados de diseño para las cortinas de aire Mundoclima ZEN para arquitectos, interioristas y diseñadores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA