Suscríbete
Suscríbete

CNI renueva su estructura y equipo directivo

10.6
De izqda. a dcha. y de arriba a abajo: Juan Burgaleta, Miguel Erice, Raúl de la Peña, Juan de Dios Gómez, Álvaro Alonso, Andrés Salcedo, Juan Antonio Peña, Luis Nevares y Blanca Gómez.
|

El pasado día 10 de junio, CNI celebró la primera junta directiva presidida por Luis Nevares, nuevo presidente de la confederación desde el pasado 27 de abril, en la que se presentaron los nuevos cargos y la composición del comité ejecutivo.


No ha sido fácil reunir a un equipo de este nivel, porque las exigencias actuales de trabajo impiden a muchos miembros de la Junta poder dedicar tiempo al colectivo”

Este comité está formado por miembros de la junta directiva de CNI con una dilatada trayectoria profesional, todos ellos empresarios y expertos en diferentes sectores de las instalaciones. 


Junto al presidente Luis Nevares, forman parte de este equipo Juan de Dios Gómez de Murcia y Andrés Salcedo de Cuenca, ambos vicepresidentes. También Susana Rodríguez de Madrid, Jorge Ibáñez de Alicante, Oriol Sagarra de Barcelona, José María Urueña de Zaragoza y Miguel Trujillo de Las Palmas.


Como experto externo participará Javier Ponce, activo colaborador de la confederación y miembro de su comité técnico. Por su parte, Juan Antonio Peña de Sevilla renueva su cargo como tesorero, recibiendo la felicitación de la junta por su excelente gestión en los últimos años.


“No ha sido fácil reunir a un equipo de este nivel, porque las exigencias actuales de trabajo impiden a muchos miembros de la Junta poder dedicar tiempo al colectivo. Tengo que agradecer la generosidad de estos nueve profesionales que tendrán que hacer un importante sacrificio para trabajar a fondo en este equipo directivo en las circunstancias actuales”, afirma Luis Nevares.


“Entre todos reúnen una experiencia y conocimientos muy valiosos en todas las áreas de actividad de una empresa instaladora y proceden de diferentes áreas geográficas lo cual enriquece el trabajo”, en opinión del presidente.


Plan Estratégico 2022-2026

El Plan Estratégico de Trabajo a 2026 pone en valor la representatividad y relevancia de los miembros de CNI ante Europa, la Administración y otras instituciones y colectivos profesionales.


“Intervenimos directamente sobre la seguridad de los ciudadanos y la eficiencia energética de los edificios residenciales e industria de nuestro país, con una aportación de valor al PIB directamente e indirectamente en torno al 40%, así como un crecimiento en los tres últimos años de un 12%”, según Andrés Salcedo, vicepresidente.


Entre los objetivos de este plan estratégico, CNI afianzará su importante labor como lobby e interlocutor a nivel nacional y europeo, aunando y representando los intereses de las asociaciones que la integran y, por ende, de las empresas instaladoras y mantenedoras del territorio nacional.


Tejido empresarial del sector

El instalador es una figura clave al representar el vínculo esencial entre fabricantes y Administración con los usuarios finales”

CNI comenzará a trabajar en la creación de un estudio estadístico exhaustivo sobre el tejido empresarial del sector, empresas representadas dentro del mismo, el peso específico de éste en la economía nacional, el impacto en la creación de empleo o los niveles de facturación. 


Como vía para la obtención de este tipo de informe, CNI colaborará con diferentes instituciones como universidades, de manera que la información obtenida sea cualificada, suficientemente contrastada, completa, y asumible para la entidad.


“Nos entristece cada vez que desde Europa o alguna institución internacional nos pide cifras de negocio de nuestro sector en España que no podemos facilitar al no estar disponibles a nivel oficial. Queremos cambiar las estimaciones que nos vemos obligados a hacer, por datos más contrastados”, explica Nevares.


CNI intensificará los canales de comunicación con usuarios finales a quienes no llega la información adecuada y completa, impidiendo la toma de decisiones en cuanto a la actuación en las instalaciones por este desconocimiento.


“El instalador es una figura clave al representar el vínculo esencial entre fabricantes y Administración con los usuarios finales. Somos al mismo tiempo voz y oído, y sabemos que mejorando este canal de comunicación se avanzará mucho más rápido en las políticas de descarbonización del Gobierno y Europa”, afirma Juan de Dios Gómez.


En todas estas líneas de trabajo, CNI contará con la participación activa de las distintas asociaciones provinciales y de los nuevos delegados territoriales de la Confederación.


50 aniversario de CNI en 2023

En 2023 CNI celebra su 50 aniversario, una fecha muy especial en la que organizará un evento que reunirá a los principales protagonistas de su historia e invitados.


“Los orígenes de CNI se remontan a 1973 con la creación de la “Asociación Española de Instaladores”, una agrupación de empresas grandes de Asturias, Barcelona y Vizcaya con más de 300 empleados algunas de ellas y que organizaron el primer Congreso de Instalaciones que se celebró en la Feria de Bilbao. Años después, en 1984 la Asociación Española de Instaladores pasa a ser oficialmente la “Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI”, nombre que mantiene hoy en día”, recuerda Luis Nevares.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA