Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de chimeneas acristaladas ecoeficientes de Focus

NdP   FOCUS presenta su nueva gama acristalada de chimeneas ecoeficientes
Los modelos Domofocus y Ergofocus se suman al Gyrofocus acristalado.
|

Con el lanzamiento de las versiones acristaladas de Domofocus y Ergofocus, dos modelos emblemáticos de Focus, la marca amplía su gama con nuevas opciones ecoeficientes.


La concesión de la reciente mención especial de ‘Sostenibilidad’ a finales de 2021 a la Gyrofocus acristalada en los Archiproducts Design Awards (ADA) es un reconocimiento a la orientación que Focus lleva marcada desde hace años en la transformación de sus chimeneas de leña, con un triple objetivo: rendimiento energético, ecorresponsabilidad y de no alterar nunca su diseño.


Más allá del diseño

Focus presenta una selección de tres modelos certificados Ecodesign. Estos tres modelos icónicos de la marca, ahora disponibles en versión acristalada y respondiendo a las normativas medioambientales actuales, están protegidos por una patente.

tienen una calificación
de
cuatro estrellas
(‘4 Stelle’) en
la normativa italiana, una
de las más exigentes del mundo


No se ha cambiado absolutamente nada del diseño de Ergofocus y Domofocus. La forma pura y ergonómica del primero y el diseño curvo del segundo (siendo el hermano pequeño de Gyrofocus) se han conservado perfectamente, al igual que su mítico giro de 360°.


De la misma manera que sucede en la chimenea Gyrofocus, las puertas de cristal, que no tienen montantes y se deslizan lateralmente, ofrecen una visión intacta del fuego y sin el riesgo de que salten posibles chispas.


Retos tecnológicos

Focus hace que la cámara de combustión de sus chimeneas forme parte de su diseño. Este reto se ha vuelto mucho más complejo con la ambición de cerrar sus chimeneas y dotarlas de un verdadero rendimiento energético, ya que las formas orgánicas de estos modelos icónicos no se adaptaban inicialmente a este doble reto tecnológico.


Hace unos diez años, la marca emprendió una transformación de su proceso industrial, creando un departamento de I+D e invirtiendo más de seis millones de euros.

Focus ha adquirido un banco de pruebas idéntico al que utilizan los laboratorios europeos que conceden la aprobación del diseño ecológico


Gracias a este importante componente tecnológico, a una cultura muy específica de sus propios productos y a una producción en serie limitada, Focus es capaz de afrontar estos retos.


Premio en los Archiproducts Design Awards

Desde otoño de 2021, la emblemática Gyrofocus está disponible en una versión acristalada que respeta su condición de icono del diseño internacional.


Demostrando que los modelos de la marca no solo son bonitos, sino también inteligentes, el primer reconocimiento oficial llegó a finales de noviembre de 2021 por el compromiso de la empresa de crear productos ecológicos. 


Entre los ganadores de la categoría “Finalistas”, el modelo Gyrofocus acristalado también recibió la flamante mención especial de ‘Sostenibilidad’.


El jurado, compuesto por expertos en ecodiseño y sostenibilidad del mundo de la arquitectura y el diseño, premió los productos capaces de distinguirse por el uso de materiales reciclables y biodegradables, las técnicas de producción de bajas emisiones y el compromiso de garantizar un impacto medioambiental mínimo durante todo el ciclo de vida del producto.


Comentarios

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA