hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de chimeneas acristaladas ecoeficientes de Focus

NdP   FOCUS presenta su nueva gama acristalada de chimeneas ecoeficientes
Los modelos Domofocus y Ergofocus se suman al Gyrofocus acristalado.
|

Con el lanzamiento de las versiones acristaladas de Domofocus y Ergofocus, dos modelos emblemáticos de Focus, la marca amplía su gama con nuevas opciones ecoeficientes.


La concesión de la reciente mención especial de ‘Sostenibilidad’ a finales de 2021 a la Gyrofocus acristalada en los Archiproducts Design Awards (ADA) es un reconocimiento a la orientación que Focus lleva marcada desde hace años en la transformación de sus chimeneas de leña, con un triple objetivo: rendimiento energético, ecorresponsabilidad y de no alterar nunca su diseño.


Más allá del diseño

Focus presenta una selección de tres modelos certificados Ecodesign. Estos tres modelos icónicos de la marca, ahora disponibles en versión acristalada y respondiendo a las normativas medioambientales actuales, están protegidos por una patente.

tienen una calificación
de
cuatro estrellas
(‘4 Stelle’) en
la normativa italiana, una
de las más exigentes del mundo


No se ha cambiado absolutamente nada del diseño de Ergofocus y Domofocus. La forma pura y ergonómica del primero y el diseño curvo del segundo (siendo el hermano pequeño de Gyrofocus) se han conservado perfectamente, al igual que su mítico giro de 360°.


De la misma manera que sucede en la chimenea Gyrofocus, las puertas de cristal, que no tienen montantes y se deslizan lateralmente, ofrecen una visión intacta del fuego y sin el riesgo de que salten posibles chispas.


Retos tecnológicos

Focus hace que la cámara de combustión de sus chimeneas forme parte de su diseño. Este reto se ha vuelto mucho más complejo con la ambición de cerrar sus chimeneas y dotarlas de un verdadero rendimiento energético, ya que las formas orgánicas de estos modelos icónicos no se adaptaban inicialmente a este doble reto tecnológico.


Hace unos diez años, la marca emprendió una transformación de su proceso industrial, creando un departamento de I+D e invirtiendo más de seis millones de euros.

Focus ha adquirido un banco de pruebas idéntico al que utilizan los laboratorios europeos que conceden la aprobación del diseño ecológico


Gracias a este importante componente tecnológico, a una cultura muy específica de sus propios productos y a una producción en serie limitada, Focus es capaz de afrontar estos retos.


Premio en los Archiproducts Design Awards

Desde otoño de 2021, la emblemática Gyrofocus está disponible en una versión acristalada que respeta su condición de icono del diseño internacional.


Demostrando que los modelos de la marca no solo son bonitos, sino también inteligentes, el primer reconocimiento oficial llegó a finales de noviembre de 2021 por el compromiso de la empresa de crear productos ecológicos. 


Entre los ganadores de la categoría “Finalistas”, el modelo Gyrofocus acristalado también recibió la flamante mención especial de ‘Sostenibilidad’.


El jurado, compuesto por expertos en ecodiseño y sostenibilidad del mundo de la arquitectura y el diseño, premió los productos capaces de distinguirse por el uso de materiales reciclables y biodegradables, las técnicas de producción de bajas emisiones y el compromiso de garantizar un impacto medioambiental mínimo durante todo el ciclo de vida del producto.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA