Suscríbete
Suscríbete

Cinco recomendaciones para disfrutar del aire acondicionado con seguridad

Agremia aire acond 30333
Los filtros HEPA con viricida ayudan a inactivar virus, bacterias, moho y polen.
|

Proveil, compañía valenciana especializada en la fabricación de materiales de filtración, propone cinco sencillas recomendaciones que dan respuesta a las dudas de los usuarios y ayudan a disfrutar del aire acondicionado con seguridad.


Las inusuales temperaturas registradas en los últimos días en España están provocando que, tanto particulares como comercios, hostelería, empresas, etc. estén haciendo ya uso del aire acondicionado. 


Y como viene ocurriendo en los dos últimos años desde que comenzó la pandemia, los ciudadanos se preguntan si estos equipos son seguros o si, por el contrario, fomentan la propagación de este y otros virus.


  • Los sistemas de aire acondicionado son seguros, pero no se debe olvidar la ventilación mecánica. Estos sistemas se pueden utilizar sin restricciones ya que, si funcionan correctamente, no promueven los contagios.

    Para mejorar su eficacia es necesario aumentar la cantidad de aire proveniente del exterior e inhabilitar las funciones de recirculación del aire. No obstante, abrir ventanas para renovar el aire siempre que sea posible sigue siendo la mejor forma de disfrutar de un entorno limpio, por lo que se recomienda ventilar los espacios varias veces al día para asegurar una correcta renovación.


  • Uso de filtros HEPA (High Efficiency Particle Arrester). Incorporar este tipo de filtros en los aparatos de aire acondicionado es una forma eficaz de atrapar partículas muy pequeñas como aerosoles, bacterias, moho o polen.

    Las nanofibras que los componen crean una especie de red a la que se adhieren casi el 100% de las partículas. 


  • Mantenimiento correcto. Para asegurar el funcionamiento adecuado de los equipos de aire acondicionado es necesario realizar mantenimientos periódicos. Y en el caso de los filtros HEPA, sustituirlos por unos nuevos según las especificaciones de cada fabricante.


  • Uso de medidores de CO2. Son herramientas muy útiles para confirmar si la calidad del aire que se respira en un espacio cerrado es la adecuada. En función de sus resultados, se puede optar por aumentar el flujo de aire que proviene del exterior o, incluso, recurrir a la ventilación mecánica.


  • Mantener las medidas de prevención. En cualquier espacio cerrado con un alto tráfico de personas sigue siendo recomendable mantener las medidas de prevención básicas, especialmente quienes tienen un riesgo alto de enfermar por Covid-19.

    La distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el lavado de manos son las formas más eficaces de protegerse frente al virus.


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA