Suscríbete
Suscríbete

Todo listo para la puesta de largo de FITER

Se celebra en Madrid el próximo martes, 26 de abril
Screenshot 2022 04 21 at 08 50 00 fiter programa 26 04 2022 v3
FITER, organizado por FEGECA, se celebrará el próximo día 26 de abril.
|

El próximo martes, 26 de abril, el Palacio de Cibeles acogerá el primer Foro de las Instalaciones Térmicas, FITER, que organiza FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor) con motivo de su 40 aniversario.


El evento reunirá a cerca de 300 profesionales para debatir la situación energética de nuestro país y aportar soluciones de combustión, eléctricas y solares para avanzar en la descarbonización del parque edificado.


La política energética europea, a cargo de Pau García, Policy Officer. Directorate-General for Energy Efficiency, y la española, que abordará Jacobo Llerena, subdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico (MITECO), serán los primeros temas a abordar en FITER.


se analizarán las diferencias tecnologías
y todos los vectores energéticos: aerotermia, geotermia,
solar térmica, fotovoltaica, biomasa, gases renovables...

El representante del MITECO avanzará el contenido y las novedades de la regulación sobre el Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), un instrumento importante para alcanzar los objetivos de ahorro de energía fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y que dará un mayor impulso a las inversiones en eficiencia energética.


El Gobierno Vasco, representado por Antton Arrieta, responsable de Administración Industrial, área de Seguridad Industrial en Eusko Jaurlaritza, y el Ayuntamiento de Madrid,con la intervención de Fernando del Valle, jefe del Departamento de Tecnologías Limpias (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad), aportarán los avances que en materia energética están realizando sus respectivas administraciones autonómica y local a través de planes de ayudas y proyectos piloto.


FITER será un punto de reencuentro y de progreso en el sector energético”

El sector de la calefacción estará representado por expertos en cada una de estas fuentes de energía, como Vicente Gallardo, presidente de FEGECA; Antonio González, vicepresidente de AeH2; Germán Medina, presidente del Comité de Gas Renovable de Sedigas; Javier Díaz, presidente de Avebiom; Paula Santos, directora de Autoconsumo y Comunidades Energéticas de UNEF; y Sonia Pomar, secretaria general de FEGECA.


Tecnología más idónea

Durante una jornada de mañana y tarde, FITER recogerá los distintos puntos de vista de los principales expertos, bien a través de dinámicas mesas redondas o del planteamiento de casos prácticos sobre soluciones reales y viables en el sector residencial y terciario, tanto para obra nueva como para rehabilitación. 


Alberto Jiménez, Manuel Ruíz, Gaspar Martín y Gorka Goiri, miembros de la Comisión Técnica de FEGECA, serán los encargados de explicar a los asistentes qué tecnología es la más idónea para cada caso en concreto.


“La llegada de los Fondos Next Generation EU que, en algunas comunidades autónomas ya se están destinando a la rehabilitación energética de edificios y viviendas con las convocatorias de ayudas, hace que este primer Foro de las Instalaciones Térmicas sea una oportunidad única para que se reúnan en un mismo escenario todos los agentes necesarios para hacer que estos fondos lleguen a las comunidades de propietarios y particulares. Estamos convencidos de que será un punto de reencuentro y de progreso en el sector energético”, asegura el presidente de FEGECA.


FITER está patrocinado por Nedgia, Repsol, Madrileña Red de Gas y UNE, y apoyado por distintas entidades y medios de comunicación, entre los que se encuentra ClimaNoticias.


Comentarios

Edificio pantallazo
Edificio pantallazo
Fegeca Directiva EPBD

Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

Saltoki donación
Saltoki donación
Saltoki acción social

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Webinars AFEC FENIE
Webinars AFEC FENIE
Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

Captura de noti cluster
Captura de noti cluster
Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

Daitsu Sónar
Daitsu Sónar
Daitsu patrocinios

Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

Toshiba Daiseikai 2
Toshiba Daiseikai 2
Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

Italsan curso polipropileno
Italsan curso polipropileno
Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

BigMat balance
BigMat balance
BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

Keyter MCE 2024
Keyter MCE 2024
Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

 

ACI AEDICI
ACI AEDICI
ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA