Suscríbete
Suscríbete

Rehau lanza nuevas tes de 'District Heating' para ganar espacio en obra

Te Modular REHAU 6
Nuevas tes modulares de Rehau RauviTherm, RauThermex y RauPEX.
|

La nueva gama de tes modulares de Rehau es compatible con los sistemas de District Heating & Cooling RauviTherm y RauThermex de la marca, así como con el sistema de tuberías industriales RauPEX.


La nueva solución modular de Rehau se aplica mediante casquillo corredizo, una técnica de unión ampliamente acreditada, rápida, sencilla y que no requiere juntas tóricas. Es el mismo material de los tubos el que actúa como junta y así se evitan posibles problemas en el tiempo, ganando en durabilidad y seguridad.


Las tuberías preaisladas RauviTherm y RauThermex son un sistema para transportar el calor y el frío que reduce en gran medida costes energéticos y de mantenimiento. Del mismo modo, también son altamente ligeras, resistente a daños derivados en obra y permiten una gran flexibilidad. Las nuevas tes modulares se convierten entonces, en el aliado fundamental de estos sistemas.


Las tuberías preaisladas RauviTherm y RauThermex son un sistema para transportar el calor y el frío que reduce en gran medida costes energéticos y de mantenimiento

Para realizar una unión correcta de cualquiera de estos dos sistemas de District Heating, el tubo debe ser expandido correctamente y el fitting queda encajado dentro de él sin presentar ninguna resistencia.


Seguidamente, es inmovilizado firmemente en su posición, ya que el tubo tiende a contraerse nuevamente (efecto de memoria). Durante la aplicación y la operación de compresión, la unión se realiza de forma que queda descartada toda posibilidad de que el fitting pueda caerse. A continuación de la expansión se debe introducir completamente la te modular hasta el tope delantero, dentro del tubo expandido.


Otra de las ventajas de las tes modulares de Rehau, disponibles para dimensiones entre 25 y 110 mm, es que están fabricadas exclusivamente bajo pedido, por lo tanto, se pueden elegir a medida, sin necesidad de reducciones que incrementen la pérdida de carga y aumenten el espacio necesario para la unión de los tubos.


Las nuevas tes modulares de Rehau utilizan soldadura blanda, una tecnología de conexión que ha sido probada durante más de un siglo. Las piezas individuales de los herrajes modulares están tratadas térmicamente de tal manera que son resistentes a la corrosión.


Gracias a las bajas temperaturas durante la soldadura, no resulta afectada la estructura del material. Evidentemente, los materiales utilizados son aptos para agua potable y forman parte de la lista positiva de la Agencia Federal de Medio Ambiente, asegurando así su higiene y seguridad.


Las nuevas tes modulares utilizan soldadura blanda, una tecnología de conexión que ha sido probada durante más de un siglo

Dentro del marco del control de calidad de Rehau, las tes modulares se someten a una prueba de presión con aire bajo agua a 4 bar. De esta forma se confirma la estanqueidad total de la unión.


Rehau pone a disposición de sus clientes una práctica herramienta de selección, que permite encontrar de una forma rápida y sin complicaciones la referencia de artículo que se ajusta a las dimensiones requeridas. Además, a parte del número de artículo, también se muestra la información sobre su peso y dimensiones.


En conclusión, las tes modulares para District Heating son la respuesta versátil e innovadora de Rehau a los requerimientos de higiene y durabilidad actuales, gracias a su diseño optimizado y práctico, así como al uso de la última tecnología, empleando materiales certificados.


Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA