Organizada por FEGiCAT, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Efintec tendrá lugar en el pabellón número 1 de la Fira de Barcelona, recinto de Montjuïc, los días 20 y 21 del próximo mes de octubre.
Esta nueva edición del certamen del sector de la instalación y la energía espera incrementar las cifras del año pasado, congregando a unos 8.000 profesionales y 150 expositores.
La feria tiene como objetivos principales profesionalizar la figura del instalador y generar oportunidades de negocio en el sector de la instalación y la energía. Se trata de una cita clave para presentar las últimas tendencias tecnológicas y formativas que permitirán afrontar el proceso de transformación energética.
El certamen se celebrará en un momento clave para el sector. Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT, explica que “tras el éxito de Efintec 2021, en el que más de 6.000 visitantes profesionales acudieron al evento convirtiéndose en un referente del sector, Efintec 2022 mantendrá el objetivo de potenciar y promover las relaciones comerciales entre expositores y visitantes profesionales en un entorno confortable, innovador y comprometido con la sostenibilidad en el que, al mismo tiempo, se ofrecerán conferencias sobre las últimas novedades tecnológicas y sobre el comportamiento y futuro del sector”.
Efintec apuesta de nuevo este año por un evento presencial con encuentros formativos, talleres, ponencias y presentaciones de productos y servicios. La feria pasa de tener un solo epicentro en la última edición a la diversificación de espacios con cuatro puntos principales destinados a diferentes eventos y que facilitarán la movilidad por todo el recinto.
Asimismo, Efintec contará con un auditorio y un foro que acogerá unas 40 ponencias, la recreación de una comunidad energética y una zona de village.
Grupo Avalco ha dado un paso significativo en la modernización del sector de la fontanería, climatización y energías renovables con su Catálogo Digital. Este recurso se ha convertido en una de las herramientas más completas para distribuidores, instaladores...
Una encuesta de Samsung revela que el 71 % de los españoles evita encender el aire acondicionado por miedo al gasto, pero sin conocer realmente su consumo. La gestión eficiente comienza por entender cómo se usa la climatización en el entorno residencial.
Este verano, Haier HVAC ha desplegado su campaña nacional de exteriores, una acción creativa ideada para conectar emocionalmente con el público español a través de mensajes locales, atrevidos y con un toque de humor.
Ursa ha obtenido el sello Indoor Air Comfort Gold para toda su gama de productos XPS. Este certificado, emitido por Eurofins, es uno de los más estrictos y completos en materia de calidad del aire interior.
Junio de 2025 marca el lanzamiento de la nueva bomba de calor monobloc de De Dietrich: ALEZIO M R290, una solución diseñada para ofrecer alto rendimiento, respeto ambiental y máximo confort en una instalación compacta.
La compañía Tecna ha iniciado la comercialización en España de los sistemas de climatización Clivet, una marca reconocida en Europa por sus soluciones de alta eficiencia para entornos comerciales e industriales.
El siguiente artículo de FEGECA explora las características y ventajas de las bombas de calor compactas que utilizan R-290 como refrigerante, destacando su eficiencia energética y su menor impacto ambiental.
Panasonic Heating & Cooling Solutions anuncia el lanzamiento oficial de su nueva bomba de calor para ACS Aquarea DHW, una solución completa y de alta eficiencia diseñada para responder a la creciente demanda de sistemas residenciales sostenibles...
Baxi ha renovado su programa de fidelización, el Club Baxi Fidelity para convertirla en una herramienta para profesionales más dinámica. La nueva versión del programa introduce mejoras significativas en la web y pone a disposición una nueva app.
Comentarios