Suscríbete
Suscríbete

Nuevas bombas de calor HT CO2 de Daitsu para grandes volúmenes

Eurofred daitsu
La gama de bombas de calor HT CO2 de Daitsu está diseñada para producir entre 2.000 y 25.000 litros de agua caliente sanitaria al día con temperaturas de hasta 90 °C.
|

Eurofred, compañía distribuidora de Daitsu, presenta la bomba de calor HT CO2 de la marca, diseñada para producir agua caliente sanitaria (ACS) hasta 90°C de forma eficiente y más sostenible.


El equipo está especialmente pensado para instalaciones de consumos elevados de agua caliente sanitaria en cualquier tipo de aplicación. Se encuentra disponible en seis modelos de distinta capacidad aire/agua que pueden producir entre 2.000 y 25.000 litros de ACS al día.


De esta manera, es ideal para comedores y centros de preparación de comidas, hospitales y residencias para la tercera edad, hoteles y palacios de congresos, centros de enseñanza, balnearios y gimnasios, industrias, grandes restaurantes o sistemas centralizados para viviendas, entre otros.


¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la bomba de calor HT CO2 es el siguiente: el agua, calentada a la temperatura de consigna, se envía a los depósitos de almacenamiento y, de ahí, se transporta hasta los usuarios


El caudal volumétrico del agua, variable, se controla mediante un motor de bomba electrónico de alta eficiencia y, en función de las circunstancias, el sistema permite la producción de ACS solo para almacenamiento. La producción y uso de ACS, con la bomba de calor encendida, y el uso de ACS almacenada, con la bomba de calor apagada.


Al tiempo que garantiza un bajo nivel sonoro, la HT CO2 permite reducir el importe de la factura energética hasta un 70% con respecto al resto de las calderas convencionales. 


La clave son funciones como el desescarche inteligente, que incrementa el ahorro energético además del confort, y el uso del gas refrigerante 100% natural R-744 o CO2, que aporta una elevada eficiencia energética ya que su lógica de funcionamiento es capaz de trabajar por encima de la temperatura crítica optimizando así su COP. Además, minimiza el impacto sobre el medio ambiente al no dañar la capa de ozono ni producir gases de efecto invernadero reduciendo además el consumo de recursos naturales.


Se trata de una bomba de calor compacta y de diseño robusto que puede funcionar en un amplio rango de temperaturas ambiente, de -20°C a +40°C. Incluye ventiladores de velocidad variable y ofrece control con sistema de telemonitorización vía web (Ethernet) y conexión mediante protocolo Modbus RTU de serie.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA