Suscríbete
Suscríbete

Roof top VRF de Decaclima para edificios de medio y gran tamaño

Decaclima roof top
​Decaclima presenta sus novedades para grandes superficies, ideales para centros hospitalarios.
|

Decaclima presenta sus novedades para grandes superficies, con aplicaciones higiénicas y de alta eficiencia adecuadas para sectores de alto nivel de exigencia como es el hospitalario, centros públicos u otras tipologías similares.


Se trata de la serie Roof top VRF, equipos climatizadores de expansión directa con unidades incorporadas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF, en inglés, Variable Refrigerant Flow). Están desarrollados especialmente para residencias amplias y edificios de medio a grande tamaño (caudales desde 3.800 m3/h hasta 15.000 m3/h).


Estos sistemas cuentan con la ventaja de poder regular el volumen de refrigerante aportado, ajustando la capacidad del equipo a la necesidad térmica de cada momento con el consiguiente ahorro energético.


Adaptabilidad

Destaca su adaptabilidad en las estructuras de las instalaciones con requisitos sanitarios más exigentes, gracias a su diseño compacto, acabado higiénico y sencilla instalación, para ser instalado en cubierta o a nivel de suelo.


De igual forma, permiten incorporar una cámara germicida UVc, diferentes etapas y características de filtrado o un módulo de compuertas con recuperador de calor. Existe además la opción de incluir una etapa de deshumectación y humectación.


Tanto la unidad exterior como la interior vienen conectadas ahorrando el trabajo de conexión y configuración en obra. Las unidades exteriores seleccionadas utilizan refrigerante R410A o R32.

La compañía destaca también que las unidades de tratamiento de aire GC RANGE han superado las pruebas más exigentes obteniendo resultados excelentes (según estándar DIN EN 1886:2009) bajo la acreditación del laboratorio independiente TÜV NORD (Test Report No.: TR-KKL-2021-062).


Los ensayos certifican altas características mecánicas a sus equipos con una Transmitancia térmica T2 y Puente térmico TB2 y factor by-pass F9, la máxima de la norma.


Efectividad certificada

Además, las etapas purificadoras de aire han recibido el certificado de efectividad antivírica (del 100% en 10 minutos) y frente a bacterias y hongos (en 20 minutos), sin emisión de ozono. 


Las pruebas han sido realizadas con mengovirus, microorganismo de la misma familia que el SARS-CoV-2.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA