Suscríbete
Suscríbete
Premio Manuel Laguna

Pilar Budí recibe la máxima distinción de CONAIF

Manuel laguna 4
Como hecho destacado de esta edición del ‘Premio Manuel Laguna’, se ha tenido en cuenta el lado humano de Pilar Budí como mérito adicional para otorgarlo.
|

Orgullosos de anunciar que nuestra querida amiga Pilar Budí, directora general de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), ha recibido el premio Manuel Laguna de CONAIF 2021, máxima distinción de la entidad desde 1997.


El premio “Manuel Laguna” reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y el desarrollo de éste.


Manuel laguna 3


El galardón le fue entregado a Pilar Budí en un acto enmarcado en la 31ª edición del congreso de CONAIF, que tuvo lugar en Burgos los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre.


Gran lado humano

La confederación ha valorado a la hora de conceder su máximo galardón la especial dedicación de la premiada a la mejora del sector de la climatización en el que miles de empresas instaladoras de toda España trabajan. 


De igual modo, su gran disposición a la colaboración con las organizaciones de instaladores y, como hecho destacado de esta edición, se ha tenido en cuenta el lado humano como mérito adicional para otorgarlo. Sin duda, damos fe de su enorme calidad humana.


Porque la homenajeada aúna no solo grandes cualidades profesionales sino también humanas que, a lo largo de su extensa trayectoria profesional en AFEC, han impregnado la relación con los representantes de CONAIF y sus asociaciones de instaladores, así como la prensa profesional entre la que nos encontramos.


Manuel laguna 1


En opinión de Budí, “me siento muy orgullosa de que una entidad como CONAIF haya pensado en mí para otorgarme su distinción más emblemática, más aún teniendo en cuenta que mi padre recibió este premio, allá por 1999, por lo que la emoción es aún mayor. Por eso, mi agradecimiento a todos los que forman parte de CONAIF, a su junta directiva y a su presidente, Francisco Alonso”.


Asimismo, la premiada señala que “el hecho de recibir este galardón es también una gran satisfacción para AFEC. La colaboración entre instaladores y fabricantes es fundamental para ser más fuertes y defender mejor los intereses de ambos colectivos. En ese sentido, CONAIF nos lo ha puesto siempre muy fácil, ya que la calidad humana y profesional de su equipo, dirigido por Ana Mª García, han contribuido a ello”.


Saga familiar vinculada al sector

Pilar Budí es madrileña y forma parte de una saga familiar de fuerte vinculación con CONAIF. Su padre, el recordado Rafael Budí Dupuy, recibió este mismo premio en 1999 por idénticos méritos.


Licenciada en Filosofía y Letras, sección de Psicología y posgrado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte de la asociación de fabricantes desde sus inicios, ya que se incorporó a AFEC en el año de su fundación, a finales de 1977


“Por aquel entonces, la sede de AFEC estaba en un estudio jurídico y durante algunos años estuve trabajando más para el estudio jurídico que para la asociación, pero en 1995 volví de lleno a AFEC y en 1998 pasé a ser adjunta a Dirección. Desde hace 7 años desempeño el cargo de directora general junto al de secretaria general", señala la galardonada.


En la actualidad, además de sus responsabilidades dentro de AFEC Budí es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de EUROVENT.


De su trayectoria profesional destaca como hito cronológico el año 2020, “en el que todos, de alguna manera, nos hemos tenido que reinventar. En el sector de la climatización hemos demostrado que somos esenciales y que contribuimos al bienestar y confort de las personas, a la vez que cuidamos el medio ambiente. En esa labor ha sido un auténtico placer colaborar y hacer acciones conjuntas con CONAI. Agradezco a mi Junta Directiva y a mi presidente, Luis Mena, que siempre hayan apoyado y fomentado ese tipo de actuaciones”.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA