Suscríbete
Suscríbete

Así pueden los controles inteligentes incrementar la eficiencia

Por Martin Wilson, director de Ventas de Resideo
Resideo
Al tener disponible la función de zonificación inteligente, los clientes pueden controlar la temperatura en las habitaciones que no están usando y, por lo tanto, ahorran energía y dinero.
|

En las siguientes líneas, Martin Wilson, director de Ventas de Resideo, analiza cómo los controles inteligentes pueden mejorar la comodidad e incrementar la eficiencia energética, además de cómo los instaladores pueden vender estos beneficios a sus clientes.


Trabajar desde casa ha supuesto que las facturas de electricidad hayan aumentado, por lo que ahora más que nunca están buscando formas de ahorrar y aumentar la comodidad. Cuando se trata de actualizar un sistema de calefacción, ya sea con una caldera o incluso una bomba de calor, se habla mucho sobre el aumento de la eficiencia que ofrecen estos sistemas.


Sin embargo, también es importante reconocer el papel que pueden desempeñar los controles inteligentes para ayudar a los usuarios a aumentar la eficiencia y reducir los costos de calefacción.


Zonificación 

Debido a la pandemia, ahora pasamos más tiempo en nuestros hogares, lo que significa que la demanda de calefacción está cambiando. Sin embargo, los sistemas de calefacción que tienen los clientes pueden carecer de la funcionalidad para responder a estos cambios.


Por ejemplo, una encuesta reciente realizada por Resideo a 2.000 propietarios de viviendas del Reino Unido reveló que el 37% compraría un termostato inteligente para ahorrar dinero en las facturas de electricidad y el 24% dijo que esto también les permitiría tener un mayor control sobre la temperatura de su hogar.


Al tener disponible esta función de zonificación inteligente, los clientes pueden controlar la temperatura en las habitaciones que no están usando y, por lo tanto, ahorran energía y dinero. Y con los propietarios de viviendas dispuestos a comprar termostatos inteligentes para ahorrar dinero, esto ofrece a los instaladores una valiosa oportunidad para aumentar sus ventas.


Al ofrecer zonificación inteligente, Honeywell Home evohome utiliza controladores de radiador para medir y controlar las temperaturas de hasta 12 zonas de forma individual. Y al ser una solución inalámbrica, hace que su instalación sea fácil y rápida, eliminando la necesidad de cables y obras costosas.


Cambio estacional

A medida que dejamos atrás el verano para adentrarnos en otoño, las temperaturas pueden bajar significativamente durante estos meses de transición y hay días en que podemos pasar frío. 


Los avances en la tecnología significan que los usuarios pueden confiar en ofertas de control más inteligentes para solventar las fluctuaciones de temperatura durante los cambios estacionales, monitorear las temperaturas climáticas exteriores y comunicarse con el sistema de calefacción para ajustar la temperatura dentro de la vivienda, de modo que el sistema funcione de la manera más eficiente posible.


El sistema evohome incorpora la función de clima inteligente que sigue un programa establecido en los días más fríos, pero cuando aumenta la temperatura exterior, automáticamente apaga la calefacción y ahorra energía. Lo hace monitoreando la temperatura exterior, la temperatura ambiente y el punto de ajuste, y actúa cuando las demandas de calor son muy bajas. Su tecnología patentada Advanced Load Scaling también limita las altas temperaturas de retorno ineficientes y hace funcionar la caldera en su modo más eficiente.


Por el contrario, en habitaciones con un aislamiento deficiente o con grandes ventanas, se reduce la sensación de comodidad cuando la temperatura exterior desciende. Con la capacidad única de aprender las pérdidas de calor en cada habitación, el sistema evohome aumenta la temperatura establecida cuando detecta una caída en el exterior y automáticamente vuelve al programa normal cuando la temperatura exterior sube.


Mirando hacia el futuro

Se espera que el mercado de bombas de calor se duplique este año, por lo que cada vez más usuarios considerarán esta tecnología baja en carbono cuando decidan actualizar sus sistemas de calefacción. 


Por lo tanto, es importante que los clientes seleccionen un control que pueda funcionar tanto ahora como con tecnologías futuras.


evohome es compatible tanto con calderas tradicionales, como con calderas modernas y bombas de calor de alta eficiencia. Además, se puede utilizar para controlar la calefacción por suelo radiante, que a menudo se instala como emisor de calor junto con las bombas de calor. Los ajustes para el agua caliente almacenada y los radiadores también se pueden gestionar a través de evohome, lo que lo convierte en una solución muy versátil ahora y en el futuro.


Dado que el camino hacia la sostenibilidad sigue ganando impulso entre los propietarios de viviendas, los instaladores deben asegurarse de que pueden ofrecer los productos y soluciones que también desempeñarán un papel fundamental para conseguir el objetivo de un futuro más ecológico. 


Con los controles anteriores implementados, una investigación reciente de la organización comercial BEAMA sugiere que estas actualizaciones podrían reducir la factura total de calefacción hasta en un 32% cada año


Para los instaladores, esto representa una oportunidad perfecta para conseguir que sus clientes puedan controlar su sistema de calefacción y lograr importantes ahorros energéticos, manteniendo sus hogares confortables de una manera más sostenible ahora y todavía más en el futuro.


Comentarios

Edificio pantallazo
Edificio pantallazo
Fegeca Directiva EPBD

Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

Saltoki donación
Saltoki donación
Saltoki acción social

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Webinars AFEC FENIE
Webinars AFEC FENIE
Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

Captura de noti cluster
Captura de noti cluster
Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

Daitsu Sónar
Daitsu Sónar
Daitsu patrocinios

Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

Toshiba Daiseikai 2
Toshiba Daiseikai 2
Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

Italsan curso polipropileno
Italsan curso polipropileno
Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

BigMat balance
BigMat balance
BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

Keyter MCE 2024
Keyter MCE 2024
Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

 

ACI AEDICI
ACI AEDICI
ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA