Suscríbete
Suscríbete

Lámparas UV-C en UTAs, propuesta de Ciat para mejorar la calidad del aire

Ciat
Unas lámparas UV-C instaladas en puntos estratégicos de la UTA inundan las zonas clave con luz UV-C tratando el aire., según Ciat.
|

Se trata de un potente sistema de desinfección por luz ultravioleta C (UV-C) que combate los virus y las bacterias, disponible como opción en las unidades de tratamiento de aire de Ciat, compañía miembro de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR).


Por su capacidad de neutralizar patógenos potencialmente dañinos de forma rápida y eficaz, la luz UV-C lleva utilizándose más de un siglo para desinfectar los suministros hídricos públicos. El moderno sistema de lámparas UV-C utilizado ataca a los microorganismos de transmisión aérea, superficial y por medio líquido, para mejorar la calidad del aire interior.


Unas lámparas UV-C instaladas en puntos estratégicos de la UTA inundan las zonas clave con luz UV-C tratando el aire. Un minucioso proceso de tres etapas descontamina la superficie de las baterías, los condensados de la bandeja y el flujo de aire que atraviesa la carcasa de la UTA. La radiación UV-C altera la estructura molecular de los patógenos, con lo que se reducen los riesgos.


La presencia física de las lámparas en el interior de la unidad solo tiene un impacto mínimo en la presión del aire y en el rendimiento de la UTA. Como el sistema UV-C está plenamente integrado en la carcasa metálica de la UTA, la luz UV-C no constituye un riesgo para los usuarios o los ocupantes del edificio. 


Todas las unidades incluyen medidas de seguridad para evitar la exposición accidental de los técnicos durante las tareas de mantenimiento. 


Con un largo ciclo de vida y requisitos mínimos de mantenimiento, la radiación UV-C constituye un tratamiento rentable para los retos actuales de higiene de aire interior.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA