Suscríbete
Suscríbete

​Bosch propone producción de ACS en combinación con sistemas VRF

Bosch agua caliente VRF
Bosch incluye en su catálogo de aire acondicionado comercial 2021 una nueva solución para la producción de agua caliente a alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor.
|

Los sistemas VRF permiten regular el caudal de flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores y las válvulas de expansión electrónicas adaptándose a la demanda de cada unidad interior.


En este sentido, y para aunar la producción de los tres servicios, frío, calor y agua caliente sanitaria (ACS), con el mismo sistema VRF, Bosch presenta el nuevo módulo Air Flux Hydrobox AF-HB. 


Se trata de una solución diseñada para la producción de agua caliente de alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor.


El equipo permite cubrir las necesidades de agua caliente, ya sean para calefacción o para producción de agua caliente sanitaria de la forma más eficiente gracias al uso de la energía recuperada del sistema VRF a tres tubos.


El calor extraído de las unidades interiores funcionando en modo refrigeración es aprovechado en el sistema a tres tubos con recuperación para la producción de calefacción o de agua caliente sanitaria, consiguiendo el máximo ahorro y temperaturas de impulsión desde 25 hasta 80 ºC.


La elevada temperatura de impulsión que se puede llegar a conseguir con el Hydrobox permite su instalación sin necesidad de ninguna resistencia eléctrica adicional, incluso para la prevención de la legionelosis. Presenta un diseño especialmente compacto.


Cuenta con varios modos de funcionamiento permitiendo dar prioridad a la producción de agua caliente o a la calefacción en función de las necesidades del cliente.


En este sentido, utiliza las curvas de calefacción, así como los ajustes del temporizador, los horarios semanales o los modos de vacaciones cuando es necesario. Asimismo, el modo de desinfección térmica para la legionela cumple los requisitos de higiene.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA