Suscríbete
Suscríbete

Cómo evitar pérdidas de energía mediante la hibridación de sistemas

Wolf RITE
Sustituir, apoyar o hibridar un sistema de climatización existente por otro más eficiente, como la bomba de calor, permitirá evitar pérdidas de energía y obtener interesantes ahorros, según Wolf.
|

El nuevo RITE supone una oportunidad de mejora de la eficiencia energética del parque edificado, “sobre todo para aquellos inmuebles que requieren una actualización de sus sistemas de climatización, al priorizar el empleo de equipamientos más versátiles y de menor impacto ambiental”, según Antonio Torrado, director general de Wolf.


En este sentido, “sustituir, apoyar o hibridar un sistema de climatización existente por otro más eficiente, como la bomba de calor, permitirá evitar pérdidas de energía y obtener interesantes ahorros –de hasta el 80%, dependiendo del sistema sobre el que se aplique–, contribuyendo, además, a la lucha contra el cambio climático”, añade el experto.


En este contexto, Wolf ofrece una amplia gama de soluciones de bombas de calor para una climatización más respetuosa y eficiente que permiten crear espacios sostenibles. Entre ellos, destacan los equipos de bomba de calor aerotérmicas, geotérmicas e hidrotérmicas, adecuados tanto para obra nueva como para rehabilitación.


Estos sistemas se pueden complementar e, incluso, hibridar. Es decir, su funcionamiento se puede apoyar con otros equipos, como la caldera de condensación, dando lugar a soluciones más limpias y respetuosas con el medio ambiente. De esta manera, se consiguen sistemas ‘a la carta’, que se ajustan a las necesidades del usuario en cada momento.


En opinión de Torrado, “los sistemas de bomba de calor son altamente sostenibles, adecuándose a las especificaciones que figuran en el RITE. No emiten contaminantes como el CO2 y los costes en calefacción son reducidos gracias al empleo de energía medioambiental gratuita, las tarifas de electricidad reducidas y el empleo de tecnología altamente eficiente. 


En definitiva, estos sistemas nos permiten disfrutar de espacios más sostenibles y confortables, al tiempo que contribuyen a alcanzar los objetivos climáticos establecidos por el Gobierno”.


En 2021, la compañía ha lanzado al mercado los sistemas MHA-2 (25 V y 30 V) de bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica y MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C), una bomba de calor compacta, potente y silenciosa.


MHA-2 (25 y 30 V)

El sistema MHA-2 (25 y 30 V) de bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica emplea refrigerante del tipo A1 y permite su instalación en espacios interiores que precisen canalización de aire por conductos, gracias a la opción de instalación de ventiladores radiales-centrífugos.


Posibilita la recuperación de parte la energía empleada en la refrigeración para cubrir parcialmente la demanda de ACS, calentamiento de piscinas, etc.


La bomba de calor inverter MHA-2 (25V y 30 V) está preparada para procesos industriales con temperaturas de impulsión de hasta -10 oC en refrigeración (con opcionales), mientras que permite la modulación de la potencia en función de la temperatura de impulsión hasta 55 ºC en calefacción.


MHA-2 (40, 50, 55, 70 y 80 C)

Por otro lado, el sistema de bomba de calor MHA-2 (40, 50, 55, 70 y 80 C) ofrece una adecuada opción para la climatización de espacios, gracias a su gran potencia y baja huella en cubierta –el compresor se sitúa fuera del flujo de aire y cuenta con un excelente aislamiento acústico–.


Esta es una solución de altas prestaciones en calefacción, con temperaturas de impulsión de hasta 55 oC y COP de 4,8


Asimismo, dispone de la opción de recuperación de calor parcial o total de energía durante el modo de refrigeración para transferirla hacia piscinas, agua caliente, etc., convirtiéndose en una opción muy adecuada para edificios de viviendas, así como para aquellos espacios donde existe gran demanda simultánea de ACS y refrigeración durante largos periodos de tiempo, como hoteles o residencias.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA