Suscríbete
Suscríbete

Ursa renueva el Distintivo de Calidad Ambiental

Ursa Lana mineral con Distintivo de Calidad Ambiental
Ursa obtuvo por primera vez este certificado que otorga la Generalitat de Catalunya en 2008.
|

La compañía obtuvo por primera vez este certificado que otorga la Generalitat de Catalunya en 2008. Desde entonces ha ido progresivamente aumentando la cantidad de material reciclado que se incluye en sus productos.


En la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Ursa reafirma su compromiso con la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar que marca una de las líneas principales de su estrategia de RSC.


En su programa ESG (environmental, social y gobernance) la compañía se compromete a elaborar sus productos con un mínimo de un 60% de material reciclado en el caso del XPS, aunque  ya se consigue hasta un 100% muchos días.


Ursa vuelve a renovar el Distintivo de Calidad Ambiental (Distintiu Qualitat Ambiental) que concede la Generalitat de Catalunya y que certifica que el porcentaje de material reciclado que tienen las lanas minerales es del 50% y el XPS un 60%.


La compañía obtuvo por primera vez este certificado en 2008 y, a lo largo de los años, ha ido incrementando el porcentaje de material reciclado desde el 35% inicial, hasta el 50/60% que reconoce ahora dicho distintivo.


Según la responsable de Marketing de Ursa, Marina Alonso, "es una forma de garantizar al mercado unos mínimos, pero en la práctica los porcentajes de material reciclado que incluimos en nuestras nuevas soluciones son mucho más altos. Son muchos los días que conseguimos hasta un 85% de material reciclado en la elaboración de nuestras lanas minerales y hasta un 100% en el caso del XPS”. 


Este incremento de material reutilizado, que cobra una segunda vida, es una de las principales líneas de trabajo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. En su recientemente aprobado Proyecto ESG (Environmental, Social y Governance), Ursa ha hecho público su compromiso de no utilizar nunca menos de un 50% de material reciclado en la composición de su XPS.


De igual manera, se compromete a conseguir un porcentaje del 80% para la fabricación de sus lanas minerales antes de 2030. Gracias a estas y otras medidas, la compañía prevé reducir un 30% sus emisiones contaminantes durante este periodo.


En este sentido, Alonso dice que “no queremos celebrar el Día Mundial del Reciclaje con simples declaraciones de intenciones. Estamos fuertemente comprometidos con la economía circular y el ciclo de vida de los materiales que fabricamos y ofrecemos, de forma constante, resultados de este compromiso”.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA