Suscríbete
Suscríbete

​Nueva solución DVM S2 de Samsung

Samsung DVM S2 03 (1)
Samsung presenta la nueva gama DVM S2, una de sus principales novedades para este 2021.
|

La multinacional Samsung acaba de presentar la nueva gama DVM S2, una de sus grandes novedades para este año en curso. 


Se trata de la sexta generación del sistema Multi Variable Digital de la marca y la nueva generación de su plataforma DVM S, que ofrece mejor eficiencia energética estacional, innovaciones en IA y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización en función de los distintos entornos con el fin de aumentar la eficiencia. Ello, sin perder comodidad y optimizando la instalación y el mantenimiento


Samsung DVM S2 06 (1)


El resultado es una unidad más silenciosa gracias a una excelente reducción de ruido.


La nueva gama facilita la selección de unidades con una línea de interiores optimizada, mientras que pone de manifiesto la aportación de Samsung a la misión de la UE para lograr una economía neutral en carbono para 2050, tal y como figura en el Pacto Verde Europeo, ofreciendo soluciones eficientes desde el punto de vista energético. 


Samsung DVM S2 03 (1)


Hacia la eficiencia energética

La multinacional ha aplicado tecnologías innovadoras a los componentes centrales de DVM S2 para lograr una gran eficiencia energética, como un compresor scroll más avanzado con tecnología AFI (Advanced Flash Injection) TM, un intercambiador de calor ampliado con caudal de refrigerante optimizado, un ventilador de varios dientes y un módulo de alimentación mejorado.


En comparación con los actuales DVM S, la zona de intercambio de calor del intercambiador de calor de la gama DVM S2 es un 36,2% más grande en la plataforma pequeña y un 23,7% mayor en la plataforma grande2. 


El ventilador exclusivo de varios dientes minimiza la turbulencia del vórtice de aire, aplicando un tipo de diente diferente según la velocidad del aire en el borde y el interior de la lama respectivamente. 


De igual forma, el recorrido híbrido está diseñado para optimizar el caudal de refrigerante de acuerdo con el perfil del caudal de aire, mientras que el transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) reduce la pérdida de electricidad conducida.


Reducción del consumo de energía

A través de un algoritmo activo de inteligencia artificial (IA), la gama DVM S2 garantiza confort y estabilidad sin dejar de ahorrar energía. La IA activa reconoce las condiciones del entorno, ofrece un rendimiento optimizado del frío y el calor y monitoriza las fugas de refrigerante en tiempo real.


El control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza la temperatura objetivo más rápido, lo que permite ahorrar energía. El control de alta presión por IA mantiene una presión alta óptima, ajustándola según el entorno en el que la unidad esté instalada. 


El control de descongelación por IA ofrece el mejor momento para la descongelación y, por tanto, comodidad durante el calentamiento. Además, los modelos DVM S2 detectan las fugas de refrigerante y avisan a los usuarios gracias a sus algoritmos avanzados.


Más silencioso y reforzado en calor

El nuevo diseño de la gama DVM S2 es más aerodinámica y permite un funcionamiento más silencioso en comparación con generaciones anteriores de DVM S. 


Los modelos DVM S2 incorporan el compresor patentado AFI (Advanced Flash Injection) Compressor ™, que ofrece un rendimiento excelente en calor. Está equipado con un marco más robusto y una estructura reforzada con una caja exterior mejorada para una mayor fiabilidad. 


El intervalo de trabajo en frío y la presión estática externa se han ampliado para una mayor flexibilidad en el diseño. Además, se ha mejorado el modo de funcionamiento de emergencia


Por otra parte, la generación DVM S2 permite comprobar el inversor para un mejor mantenimiento.


Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA