La multinacional Samsung acaba de presentar la nueva gama DVM S2, una de sus grandes novedades para este año en curso.
Se trata de la sexta generación del sistema Multi Variable Digital de la marca y la nueva generación de su plataforma DVM S, que ofrece mejor eficiencia energética estacional, innovaciones en IA y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización en función de los distintos entornos con el fin de aumentar la eficiencia. Ello, sin perder comodidad y optimizando la instalación y el mantenimiento.
El resultado es una unidad más silenciosa gracias a una excelente reducción de ruido.
La nueva gama facilita la selección de unidades con una línea de interiores optimizada, mientras que pone de manifiesto la aportación de Samsung a la misión de la UE para lograr una economía neutral en carbono para 2050, tal y como figura en el Pacto Verde Europeo, ofreciendo soluciones eficientes desde el punto de vista energético.
La multinacional ha aplicado tecnologías innovadoras a los componentes centrales de DVM S2 para lograr una gran eficiencia energética, como un compresor scroll más avanzado con tecnología AFI (Advanced Flash Injection) TM, un intercambiador de calor ampliado con caudal de refrigerante optimizado, un ventilador de varios dientes y un módulo de alimentación mejorado.
En comparación con los actuales DVM S, la zona de intercambio de calor del intercambiador de calor de la gama DVM S2 es un 36,2% más grande en la plataforma pequeña y un 23,7% mayor en la plataforma grande2.
El ventilador exclusivo de varios dientes minimiza la turbulencia del vórtice de aire, aplicando un tipo de diente diferente según la velocidad del aire en el borde y el interior de la lama respectivamente.
De igual forma, el recorrido híbrido está diseñado para optimizar el caudal de refrigerante de acuerdo con el perfil del caudal de aire, mientras que el transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) reduce la pérdida de electricidad conducida.
A través de un algoritmo activo de inteligencia artificial (IA), la gama DVM S2 garantiza confort y estabilidad sin dejar de ahorrar energía. La IA activa reconoce las condiciones del entorno, ofrece un rendimiento optimizado del frío y el calor y monitoriza las fugas de refrigerante en tiempo real.
El control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza la temperatura objetivo más rápido, lo que permite ahorrar energía. El control de alta presión por IA mantiene una presión alta óptima, ajustándola según el entorno en el que la unidad esté instalada.
El control de descongelación por IA ofrece el mejor momento para la descongelación y, por tanto, comodidad durante el calentamiento. Además, los modelos DVM S2 detectan las fugas de refrigerante y avisan a los usuarios gracias a sus algoritmos avanzados.
El nuevo diseño de la gama DVM S2 es más aerodinámica y permite un funcionamiento más silencioso en comparación con generaciones anteriores de DVM S.
Los modelos DVM S2 incorporan el compresor patentado AFI (Advanced Flash Injection) Compressor ™, que ofrece un rendimiento excelente en calor. Está equipado con un marco más robusto y una estructura reforzada con una caja exterior mejorada para una mayor fiabilidad.
El intervalo de trabajo en frío y la presión estática externa se han ampliado para una mayor flexibilidad en el diseño. Además, se ha mejorado el modo de funcionamiento de emergencia.
Por otra parte, la generación DVM S2 permite comprobar el inversor para un mejor mantenimiento.
El capítulo oficial de Ashrae en España celebró recientemente en Madrid su asamblea general, un encuentro clave para repasar todo lo vivido en el último año y definir el rumbo del siguiente.
Con la campaña 'Es tu aire, es tu historia', Mitsubishi Electric quiere encontrar el aire acondicionado de la marca más antiguo del país. Esta iniciativa busca historias reales y testimoniales de usuarios que han confiado en la marca a lo largo del tiempo,
Kits de sobrepresiónNuevas normas de presión diferencial: más seguridad y control Las nuevas normas UNE EN 12101-13:2022 y UNE EN 12101-6:2022 suponen un avance en la regulación de los sistemas de presión diferencial.
Durante décadas, los avances tecnológicos en climatización se centraron principalmente en mejorar la eficiencia energética de los equipos. En la actualidad, esa mejora debe ir acompañada de una profunda transformación en los fluidos frigoríficos utilizados.
Panasonic Heating & Cooling Solutions ofrece nuevas perspectivas sobre cómo los europeos utilizan sus sistemas de climatización residencial durante todo el año. Este nuevo patrón de uso, extraído de los datos anónimos y agregados obtenidos...
El fondo europeo Impact Partners ha tomado una participación, como socio minoritario, del Grupo Aire Limpio, compañía española especializada en bienestar ambiental y sostenibilidad de los espacios construidos.
La marca alemana Testo ha anunciado una nueva campaña para profesionales del sector HVAC-R, con el lanzamiento de un set de herramientas diseñado para elevar la precisión y la eficiencia en cada intervención técnica.
Estambul acogió la asamblea general de la asociación europea de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor, AREA, en la que participó CNI, que anunció que Madrid como sede del encuentro en 2026
El nuevo RSCIEI incorpora aclaraciones relevantes respecto a su versión anterior, que refuerzan de forma significativa el uso de sistemas de extracción de humos mediante ventilación mecánica. Sodeca analiza los principales cambios introducidos.
Comentarios