Suscríbete
Suscríbete

​Nueva gama de chimeneas PPH de Cabel para calderas de condensación

Cabel chimeneas pph
Los tubos de polipropileno de la nueva gama de chimeneas Cabel ofrecen alta resistencia a la corrosión en temperaturas de hasta 120 ºC.
|

La marca Cabel, de Auna Distribución, ha incorporado a su catálogo tres nuevas gamas de chimeneas: PPH Concentric, PPH SW y PPH Flex. Están especialmente diseñadas en polipropileno (PPH) para soportar sin deteriorarse los productos de combustión de las calderas de condensación a gas o gasóleo.


Las nuevas chimeneas se orientan a solucionar una amplia variedad de necesidades de evacuación, tanto en nueva construcción como en rehabilitaciones o renovaciones de chimeneas de obra ya existentes.


Gama PPH Flex 

Para este último caso ha sido creada la gama PPH Flex. Gracias a su conducto flexible de 80 mm, es idónea para renovaciones en las que la chimenea existente tenga desvíos que hagan imposible el uso de un conducto rígido. Se suministra en bobinas de 50, 20 y 12,5 metros. Son flexibles en toda su longitud para que no haya que desaprovechar material.


Gama PPH SW

También con un diámetro de 80 mm, la gama PPH SW de chimeneas de pared simple se utiliza en sistemas biflujo. Es decir, a la caldera se conectan dos conductos separados e independientes, uno para la toma de aire y otro para la evacuación de gases. Fabricados ambos con polipropileno de color blanco, ofrecen una gran resistencia a la corrosión en temperaturas de hasta 120 ºC, así como una reacción al fuego media (Clase D). Se distribuyen en módulos de varias longitudes entre 3 y 0,20 metros.


Gama PPH Concentric

En tercer lugar, la gama PPH Concentric incorpora dos conductos concéntricos. Por el interior, fabricado en PPH, se evacuan los gases de combustión y, por el exterior —de acero galvanizado o aluminio lacado en blanco—, se realiza la toma de aire para la caldera. Está disponible en diámetros de 60/100 y 80/125 mm de módulos rectos con varias medidas entre 2 y 0,25 metros, así como un módulo extensible cuya longitud se puede adaptar entre 60 y 250 mm.


Las nuevas gamas de chimeneas, certificadas según la norma UNE-EN 14471:2013+A1:2016, son recortables a la medida de cada instalación y están diseñadas para absorber las posibles dilataciones durante el funcionamiento de la caldera. 


Asimismo, cada gama se completa con codos de 45º y 87º, varios terminales de techo y horizontales, deflectores de aspiración y evacuación, plafones, abrazaderas, manguitos, juntas de estanqueidad de EPDM (caucho de etileno propileno dieno), etc.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA