Suscríbete
Suscríbete

V​álvula ExV-Z de Carel, instalación inteligente y facilidad de uso

CAREL ExV Z
|

Carel ofrece un nuevo modelo de válvula de expansión electrónica equipada con un solo cuerpo para todos los tamaños: la ExV-Z.


Se ha diseñado una nueva válvula en la que la sección de expansión del refrigerante está separada del cuerpo conectado a la tubería, tal y como nos comenta Andrea Dalan, Valves, Drivers & Flow Control Platform Manager. “Esto significa que el mismo cuerpo de válvula puede utilizarse para todos los tamaños, con resultados significativos en cuanto a simplicidad y facilidad de uso”, añade Dalan.


Así, la compañía ha simplificado la instalación y la experiencia del usuario de válvulas de expansión electrónica, manteniendo los mismos niveles de fiabilidad y eficiencia. 


Las características principales de la válvula, además de la tecnología del motor paso a paso que asegura un control preciso, estable y fiable del flujo de refrigerante, son un filtro incorporado que facilita la inspección y un nuevo estátor con el mayor grado de protección (IP69K), permitiendo su instalación en condiciones extremas de temperatura y humedad.


Eficiencia con CO2

La nueva ExV-Z es perfectamente compatible con CO2, combinando eficientemente la reducción en el impacto ambiental y el ahorro energético.


Ahorro energético

Estas válvulas de expansión electrónica utilizadas junto con soluciones de control pueden llegar a alcanzar un ahorro energético del 30% en diferentes aplicaciones, así como importantes mejoras en la precisión del control y la estabilidad en comparación con la tecnología tradicional.



La gama ExV ofrece un amplio rango de válvulas con motor paso a paso, con capacidades de enfriamiento de 1 a 2.000 W, que puede utilizarse en aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado.  


Comentarios

Intarcon Ricardo Calvo B&N
Intarcon Ricardo Calvo B&N
Intarcon Keyter movimientos empresariales

Calvo, que acumula más de 20 años de experiencia en los sectores de las instalaciones frigoríficas y la refrigeración, asume las funciones de responsable de la Delegación Centro, atendiendo a los clientes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Castilla y León y Asturias.

Decaclima catalogo
Decaclima catalogo
tarifas Decaclima UTAs recuperadores de calor purificadores filtración

Decaclima presenta su catálogo de soluciones tanto para aplicaciones industriales como comerciales. Es especialista en unidades de tratamiento de aire interior (UTA), soluciones de climatización y purificación de aire.

WOLF Portada tarifa general 2021
WOLF Portada tarifa general 2021
calderas tarifas Wolf

Consciente de las actuales dificultades económicas derivadas de la pandemia, la compañía se ha ajustado al máximo a los requerimientos del mercado pese a las importantes subidas de precios de las materias primas necesarias para la fabricación de...

Luis Luymar
Luis Luymar
entrevistas Luymar

Nos sentamos en esta ocasión con Luis de Mesa, máximo responsable de la empresa familiar Luymar Climatización, para charlar sobre la situación actual del sector en el marco de esta crisis sanitaria en la que ya llevamos un año inmersos y sobre la compañía...

Passivhaus Casa Arias de Ariel Ramirez Barcelona
Passivhaus Casa Arias de Ariel Ramirez Barcelona
Passivhaus Alergias

Tal y como arrojan los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), más de ocho millones de personas sufren alergia al polen en España.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA