Suscríbete
Suscríbete

​FENIE hace balance de su actividad en su primera junta directiva del año

Fenie junta directiva
|

La Federación Nacional de Instalaciones de España (FENIE) ha celebrado su primera junta directiva del año, agrupando a cerca de 90 asistentes.


Entre ellos, Miguel Ángel Gómez, presidente de la entidad, inició la reunión con una breve presentación en la que agradeció su presencia a los asistentes. Tras su presentación, Francisco Sánchez, director general de CSM, fue el encargado de trasladar a los asistentes las novedades que la compañía tenía en materia de seguros y de las que podrían beneficiarse las asociaciones allí presentes.


Pasando a asuntos propios de la federación, Gómez fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE. Para comenzar, Andrés Sabater se estrenó como el nuevo tesorero de FENIE. Fue el encargado de mostrar el cierre del ejercicio económico del año 2020 y el presupuesto para 2021 de la Federación.


Por su parte, Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, explicó las líneas de trabajo en las que la comisión está trabajando actualmente. Trasladó las principales conclusiones de un informe en el que se muestra el impacto que tendría para las arcas del estado y las inversiones del macroproyecto tractor de rehabilitación energética de las instalaciones de viviendas que posiciona a la empresa instaladora como eje principal de la iniciativa, entre otras conclusiones.


Tras Del Valle, tomó la palabra Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, que trasladó los retos que la comisión se ha propuesto para este año 2021, haciendo hincapié en promover y defender la obligación de los contratos de mantenimiento, algo que ya está manos de la Administración. Fraile también quiso recalcar la importancia de que las empresas instaladoras estén listas para el futuro que nos espera.


August Serra, presidente de la comisión de climatización, destacó especialmente la importancia de potenciar las ayudas destinadas a los sistemas de climatización eléctricos de alta eficiencia.

En cuanto al área de formación, Miguel Pastor, presidente de la comisión, tomó la palabra para trasladar las principales líneas en las que está trabajando la comisión. 


Entre las que quiso recalcar, el éxito de participación que estaba teniendo el Plan Empresarial “se emprendedor y conoce tu empresa”, que todavía se está cursando, y que lanzó FENIE a principio de año agotando inscripciones en pocos días, con más de 100 alumnos.


Como novedad, Miguel Pastor trasladó a los asistentes que FENIE va a empezar a poner a disposición de las asociaciones la posibilidad de impartir cursos de Prevención de Riesgos Laborales, algo muy demandado entre las empresas instaladoras. Andrés Sabater, como representante de FENIE en la Plataforma contra la Morosidad, indicó a los asistentes, entre otras cuestiones, las principales conclusiones obtenidas en la encuesta que trasladó la federación a principio de año en materia de morosidad. 


Por último, el presidente de FENIE en relación con Plan de acompañamiento de las asociaciones resaltó la importancia que tiene esta iniciativa para la entidad, que acerca la problemática provincial de cada una a la federación. 


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA