Suscríbete
Suscríbete

Bosch Thermotechnology analiza el camino hacia la neutralidad en CO2

Bosch experttalk neutralidad en co2 37981
|

Bosch ha conseguido este año 2020 reducir sus emisiones de carbono en 80.000 toneladas y “convertirse en la primera empresa industrial que opera a nivel global de forma neutral en carbono”, según fuentes de la compañía. Esto implica que, en sus más de 400 localizaciones, desde el desarrollo hasta la producción y la administración, ya no dejan huella de carbono.


De ello nos habla en su segundo encuentro virtual de Bosch Thermotechnology ExpertTalk, bajo el nombre ‘Neutralidad en CO2’. En dicho marco, cinco expertos de la división han mostrado unos ejemplos de cómo han trabajado desde diferentes localizaciones para lograr la completa neutralidad del carbono.


Así, Uwe Wild, Project Manager de Bosch Termotecnia en Alemania, señala que “en Bosch hemos invertido en eficiencia energética y hemos aumentado la proporción de energías renovables en nuestros suministros de energía. Además, hemos comprado más energía verde y hemos trabajado por compensar las emisiones de carbono inevitables”.


Cinco expertos de la división de Termotecnia de la marca han mostrado su trabajo en distintas localizaciones para lograr la completa neutralidad del carbono


Por su parte, Mike Cope, gerente de instalaciones de la planta de Worcester en Reino Unido, ha hablado de las ventajas que han derivado del reemplazo de la unidad de tratamiento del aire en la planta en la que trabaja. “Gracias al reemplazo de esta instalación, hemos conseguido un ahorro total anual estimado de 306 toneladas de carbono, además de 53.600€ en gasto de electricidad y 10.500€ en gas”.

Tras Cope, Diogo Salta, gerente de instalaciones de la planta de Lollar en Alemania, ha resaltado las ventajas que ha tenido para la fábrica la instalación de una nueva caldera de recuperación de calor utilizada para la fabricación de calderas de fundición. “En comparación con la antigua caldera de recuperación de calor, se ha conseguido reducir 1.522 toneladas de carbono, un 20% de las emisiones de la planta”, ha dicho.

Asimismo, Vitalii Buda, CEO del Grupo Bosch en Ucrania, ha hablado de cómo se ha logrado implementar la neutralidad en CO2 en las localizaciones situadas en su país.

Por último, Friederike Neugebauer, gerente de Diseño para el Medio Ambiente, ha sido la encargada de cerrar el encuentro hablando de cuáles serán los próximos pasos a seguir en el Grupo Bosch: “Bosch ha aceptado el reto de conseguir que las actividades previas y posteriores a lo largo de la cadena de valor, desde los bienes adquiridos hasta los productos vendidos, sean lo más neutrales posible con respecto al clima”.

El próximo encuentro de las Bosch Thermotechnology ExpertTalk tendrá lugar el próximo 19 de enero bajo el nombre ‘Bombas de Calor’.

Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA