Suscríbete
Suscríbete

Philips Ibérica y Schneider Electric España firman un acuerdo de cooperación comercial

|

Antonio Duato, director general de Philips Ibérica División Comercial de Alumbrado, y Enrique Valer, director general de Schneider Electric Zona Ibérica, firmaron ayer un acuerdo de cooperación comercial para, en base al mismo, aportar a los clientes soluciones innovadoras e integrables en la automatización de edificios, incluyendo en ellas el control avanzado del sistema de alumbrado.

En esta firma estuvieron presentes Javier Merino, director comercial de Luminarias de Philips Ibérica División Comercial de Alumbrado, y Matías Ramón, director de la División Servicios, Proyectos y Sistemas de Schneider Electric en la que se desarrolla la actividad Building Automation.

Partiendo de que ambas compañías son líderes en sus respectivas parcelas de negocio y que las dos ofrecen al mercado productos y soluciones complementarias entre sí, el acuerdo se hacía evidente, máxime cuando ya la cooperación en el plano comercial europeo se había anunciado hace casi un año, concretamente en octubre de 2005.

Consciente también de que en España el nuevo Código Técnico de la Edificación precisa de mejores herramientas de control para llegar a cubrir objetivos, Philips ha apostado por la unión con TAC, al objeto de aportar un mayor valor añadido a sus respectivos negocios.

Sobre el particular, Duato afirmó que “con un buen sistema de control de alumbrado, los ahorros que se podrían alcanzar estarían entre los 600 y 700 M€ en toda Europa”. Es por eso que la unidad de control tiene muy claro que los parámetros sobre los que hay que trabajar son: flexibilidad, facilidad de instalación, costes de propiedad, mantenimiento y objetivos marcados por el CTE.

Enrique Valer, por su parte, asoció las dos actividades complementarias de distribución eléctrica en media y baja tensión y la de control industrial y automatismos, España es para esta gran multinacional el tercer país del mundo en importancia dentro de su cifra de negocios, aportando entre el 6 y 7% de la cifra global (unos 12.000 M€).

TAC, que en España es una de esas marcas aunque en otros países, caso de Suecia, actúe como sociedad independiente, está especializada en la gestión de edificios, de ahí que sea parte implicada de este acuerdo.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA