Suscríbete
Suscríbete
Se centrará, en primer lugar, en la creación de una red comercial y de ventas propia

Hitachi Europe presenta su estrategia comercial para el mercado español

|

Clima Noticias Digital.- La división de Aire Acondicionado y Sistemas de Refrigeración de Hitachi Europe ha presentado su nueva estrategia comercial para el mercado español de cara a los próximos años, en la que destaca su acercamiento al sector mediante la creación de una red comercial y de ventas propia para garantizar el control sobre la presencia de la compañía en el mercado.

El evento de presentación, celebrado en la fábrica de Vacarisses (Barcelona), ha contado con la presencia de Masaji Nagao Presidente de HAPE, Patrick Grabski, Director Comercial Europeo de Hitachi Europe, Nagahisa Yamane, Director Comercial para el Mercado Europeo y José Juan Domínguez Frías, nuevo Director Comercial de Hitachi Europe y máximo exponente de la nueva estrategia de ventas de la firma, así como representantes de las principales consultoras y asociaciones profesionales del sector de la climatización.

La decisión de la nueva política comercial responde a la necesidad de afrontar los retos, tanto económicos como sociales, que se van imponiendo en el mercado de cara a un futuro próximo, para lo que se pretende promover una conciencia que cree unas nuevas pautas de comportamiento del sector basadas en una eficiente gestión energética, la reducción de emisiones y el ahorro del consumo.

En su intervención, Grabski subrayó la importancia del mercado español para Hitachi Europe, calificándolo de “el más importante en cuanto a volumen y facturación” para lo que requieren de estrategias competitivas que “nos posicionen y consoliden como un verdadero líder en el mercado” de cara al medio plazo.

Por su parte, Domínguez trazó las líneas generales del plan comercial y de la estrategia de la compañía a partir de este momento y subrayó la “continua evolución haccia una mayor eficiencia energética como clave del sector, trabajando en la línea del respeto por el medio ambiente como planteamiento competitivo de éxito por encima de factores clave hasta ahora como el precio”.

Además, Domínguez explicó la tradicional estrategia de Hitachi Europe en cuanto a producto, que pasa por la inversión en innovación, diseño e I+D para los dos segmentos principales en los que opera (Sistema VRF y Enfriadoras de Agua). En relación a la distribución en nuevos canales, con las empresas de mantenimiento en el punto de mira como nuevos agentes del mercado (60% del mercado USA en 2009) así como Key Accounts y empresas de Project Management y Comissioning. Tras describir las estrategias basadas en el Marketing Mix, Dominguez hizo especial mención a “la quinta “P” del marketing, la de “people”, porque es ahí donde reside el verdadero valor del marketing, en las personas y en la manera en que las empresas se relacionan con ellas y sus diferentes públicos”.

Para finalizar el evento, los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones que la empresa posee en Barcelona, destacando a la fábrica como una de las principales claves del marketing que desde este momento la empresa quiere utilizar para generar relaciones de confianza y en este sentido “la fábrica debe estar abierta para escuchar al cliente y sus necesidades” afirmó Domínguez.

Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA