Suscríbete
Suscríbete
Ángel Olivar recibió durante el evento un sentido homenaje

Clausurado con éxito el XXI Congreso de Conaif

|

Clima Noticias Digital.- Los días 18 y 19 de noviembre Conaif celebró en Tarragona la XXI edición de su congreso. Era la primera vez que llegaba a esta ciudad y asistieron más de 500 congresistas al Palacio de Congresos que acogió las jornadas técnicas y alrededor de 750 participantes en el conjunto de los actos celebrados.

De las visitas recibidas cabe destacar la presencia de empresarios de las instalaciones procedentes de todos los puntos de España y de algunos países europeos, así como la implicación en este aspecto tanto de las asociaciones provinciales de Conaif como de las europeas integradas en GCI-UICP.

El Congreso de Conaif comenzó con un acto en el anfiteatro romano de la ciudad donde el alcalde, Josep Félix Ballesteros, dio la bienvenida a los congresistas. Posteriormente se procedió a la inauguración en el Palacio Ferial y de Congresos que corrió a cargo de Ángel Xifré y Ernest Benito, delegados territoriales, respectivamente, de los departamentos de Innovación, Universidades y Empresas; y Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña.

En cuanto a la temática de las ponencias, hubo diferentes aspectos: la eficiencia energética de los edificios, el frío solar, el asesoramiento energético integral... entre los ponentes se encontraban José Manuel Santacruz, de ECA Bureau Veritas o Antonio Colino, Fenie Energía.

Tuvo especial interés la mesa redonda “La Ley Ómnibus, la empresa instaladora y los instaladores”, que contó con representantes al más alto nivel de once Direcciones Generales de Industria de otras tantas Comunidades Autónomas, puso de manifiesto el interés de las comunidades autónomas por buscar elementos de consenso en los criterios que cada una de ellas establece para poder ejercer la actividad instaladora.

Las jornadas continuaron con la celebración con más exposiciones y exposiciones, centrándose en temas relacionados con la financiación de Repsol (a cargo de José Manuel Hernández Carrero); las alternativas que las empresas instaladoras tienen para poder conseguir financiación (expuesto por Enrique Garcés, del Banco Sabadell) o el papel que juega la la Plataforma Multisectorial contra la Morsidad (orada por el secretario general de Pimec, Antoni Cañete).

También se abordaron otros temas de interés como la nueva directiva europeasobre eficiencia energética en los edificios o la explicación del proyecto ganador de la segunda beca Conaif (un economizador de agua desarrollado por Agustín Clemente y José María Lorente).

El hecho más emotivo de la XXI edición de las jornadas fue la clausura de las mismas, que corrió a cargo de Josep González, presidente de Pimec. En la cena de gala, a la que asistieron alrededor de 400 comensales, Ángel Olivar, presidente de Conaif durante más de 20 años y principal artífice de su desarrollo, recibió un emotivo homenaje en el que le fue impuesta la insignia de oro de Conaif, se le nombró presidente de honor y fue obsequiado con un libro conmemorativo de sus años en la presidencia.

Julio Martín Fernández, por su parte, recibió el premio “Manuel Laguna” en reconocimiento a su trabajo en el seno de la Comisión de Ferias y Congresos de Conaif, de la que ha sido miembro destacado durante muchos años y desde la que dio vida al Congreso de Conaif, entre otros méritos.

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA