Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Nova Energía apuesta por máquinas de absorción para la producción de temperaturas bajo cero

|

ClimaNoticias Digital.- En el contexto económico actual, el uso de máquinas de absorción para producción de temperaturas por debajo de cero grados es una alternativa viable, según el Grupo Nova Energía, asegurando que son muchas las instalaciones de cámaras frigoríficas que funcionan a base de electricidad y que disponen de calores residuales que podrían sustituir la misma para la producción de temperaturas de hasta menos 30 grados Celsius.

En la actualidad se usan máquinas de absorción con tecnología de bromuro de litio para producción de frío de climatización, “existen miles de instalaciones en todo el mundo, la mayoría aprovechan calores residuales de cogeneración o calor producido de forma muy económica, como el de una caldera de biomasa”, según el grupo, precisando que los equipos de bromuro de litio pueden producir temperaturas de hasta cuatro grados y, por tanto, son idóneos para climatización.

Menos conocidas, según el grupo, son las máquinas de absorción a partir de agua-amonio, que pueden producir temperaturas de hasta menos 30 grados Celsius; la aparición en el mercado de esta tecnología ha sido bien recibida por sectores como el de la alimentación, pesquero, químico y hospitalario, entre otros.

Un par de ejemplos típicos para este tipo de tecnología puede ser, señala Nova Energía, un barco pesquero con planta de tratamiento incorporada que podría utilizar el calor residual de los motores directamente, en lugar de hacer electricidad para, mecánicamente, producir frío; otro ejemplo serían unas cámaras frigoríficas en zonas donde no dispongan de electricidad de red o que ésta sea cara o inestable. En este caso podrían utilizar el calor del generador eléctrico.


Comentarios

Habitisimo   Recurso rehabilitación min
Habitisimo   Recurso rehabilitación min
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez – Cornejo, director general de Nexitic, fue elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y presentó la nueva junta directiva formada por: • Presidente: Ignacio Gómez – Cornejo.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Bosch refresca su Club EnergyPlus para ofrecer aún más ventajas a sus instaladores
Bosch refresca su Club EnergyPlus para ofrecer aún más ventajas a sus instaladores
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

HYDRO ton 2022
HYDRO ton 2022
Lumelco aerotermia bomba de calor

Hydro-ton nace con el espíritu de ofrecer una solución integral para la climatización y ACS tanto para instalaciones residenciales como del sector terciario.

Da el salto a la digitalización
Da el salto a la digitalización
Fibratel Digitalización marketing

Con motivo de la celebración, el 27 de junio, del día de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, Fibratel recuerda algunos de los aspectos clave en su digitalización.

Airacon
Airacon
Conaif instaladores asociaciones

La última incorporación a Conaif ha sido la de la Asociación Provincial de Industriales de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción de Las Palmas (Airacon Las Palmas).

Valvula antirretorno BABMjp
Valvula antirretorno BABMjp
Watts fontanería válvulas

Para evitar el riesgo de contaminación por reflujo del agua potable con aguas contaminadas, Watts recomienda instalar y mantener en funcionamiento dispositivos de seguridad o desconectores BABM.

Mce20222
Mce20222

FabricAir participará en la feria comercial MCE Mostra Convegno Expocomfort 2022 en Milá, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio.

IRSAP PAGE 1
IRSAP PAGE 1
Irsap radiadores toallero

El modelo Page de Irsap es un elemento decorativo en sí mismo por su diseño extraplano, elegante y de líneas geométricas.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA