Climanoticias Digital.- El principal objetivo de un sistema de aislamiento industrial es limitar la ganancia o pérdida de calor superficial, operando a temperaturas muy por encima o por debajo de la temperatura ambiente asegurando siempre la protección de los operarios para evitar quemaduras de contacto, y además, controlar el ruido.
Knauf Insulation ofrece cuatro tipos de mantas como solución constructiva para el aislamiento térmico industria. Las mantas armadas de lana mineral están revestidas por una malla de acero galvanizado cosida con hilo de acero galvanizado. La malla dota a la manta de firmeza y flexibilidad, soportando elevadas temperaturas de servicio. Opcionalmente se puede suministrar en acero inoxidable. Bajo consulta, también es posible recubrir la manta armada con un revestimiento de aluminio.
Están recomendadas para el aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego, en diferentes aplicaciones industriales como calderas, intercambiadores, conductos y depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas, centrales de incineración de residuos, entre otras. Asimismo, pueden emplearse para la prevención de incendios en la construcción de paredes y techos, y como revestimiento de conductos de ventilación.
A diferencia de las mantas armadas, las mantas de fieltro están destinadas a aplicaciones no sometidas a cargas. Todas las mantas de Knauf Insulation son incombustibles, impermeables, inalterables a lo largo del tiempo evitan la formación de moho, son fáciles de cortar e instalar.
La manta armada WM 620 presenta estas características: densidad media; comportamiento frente al fuego acorde con la DIN 4102-A1 (no combustible), conforme a la norma DIN EN 13501-1; temperatura máxima de servicio ST(+) 620°C; y punto de fusión de las fibras ≥ 1.000 °C, acorde a la norma DIN 4102-17.
La manta armada WM 640 (TDM-80) cuenta con estos detalles: densidad media; comportamiento frente al fuego acorde con la DIN 4102-A1 (no combustible), conforme a la norma DIN EN 13501-1; temperatura máxima de servicio ST(+) 640°C; punto de fusión de las fibras ≥ 1.000 °C, acorde a la norma DIN 4102-17; y certificado de la marina.
La manta armada WM 660 (TDM-100) presenta alta densida; comportamiento frente al fuego acorde con la DIN 4102-A1 (no combustible), conforme a la norma DIN EN 13501-1; temperatura máxima de servicio ST(+) 660°C; punto de fusión de las fibras ≥ 1.000 °C, acorde a la norma DIN 4102-17; y certificado de la marina.
La manta armada WM 680 cuenta con estas alta densidad; comportamiento frente al fuego acorde con la DIN 4102-A1 (no combustible), conforme a la norma DIN EN 13501-1; temperatura máxima de servicio ST(+) 680 °C; punto de fusión de las fibras ≥ 1.000 °C, acorde a la norma DIN 4102-17; certificado de la marina; y especialmente recomendada para el aislamiento de tuberías de gran diámetro y alta temperatura.
Por último, la manta fieltro aluminio FM D70 CB AluR (F-7 AluR) es una manta de lana mineral reforzada con una membrana de aluminio en una de las caras, incombustible, resistente a altas temperaturas, repelente al agua, resistente al envejecimiento y a la descomposición, producida sin adición de aceites de silicona.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios